cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Barakaldo, con el gol de Oca, descubrió todos los boquetes rojinegros (4-0)

El equipo vasco demostró una neta superioridad sobre el Mensajero

El Barakaldo goleó al Mensajero en su campo. Foto cogida del twitter el equipo vasco.

La visita del Club Deportivo Mensajero en la Trigésima Jornada de Liga era, sobre el papel, la primera prueba de juego para un Barakaldo Club Fútbol lanzado en su feudo en el Estadio Lasesarre a consolidar el objetivo de conseguir clasificarse para la Liguilla de Ascenso a la Segunda División de Plata, consiguiendo la quinta plaza en la clasificación con (46) puntos, partidos ganados (12), igualadas (10), derrotas (8), goles a favor (39), en contra (29), y con su nuevo “míster” Gonzalo Arconada.

Lo ha superado venciendo a los muchachos de Mingo Oramas (4-0), y después de este enfrentamiento sigue con esperanzas a mayores éxitos. Este abultado resultado ha supuesto para el Club Deportivo Mensajero otra derrota fuera del Estadio “Silvestre Carrillo”. Sencillamente fueron superados en una mañana de aciertos del Barakaldo Club Fútbol.

Cuando la pelea estaba equilibrada y no se decantaba por ninguno de los dos bandos, fue entonces cuando se produce la jugada clave del enfrentamiento. Se colaba Deco para encarar al cancerbero Ione Puga, ya dentro del área Dani Hernández no encuentra otra manera de atajar el peligro, que derribando a Deco, minuto (40).

El colegiado de turno señala el punto fatídico. Oca se va sobre el balón y, para gozo de todos los espectadores vizcaínos, manda el esférico al fondo de la red del cancerbero Ione Puga (1-0), minuto (42). Se había conjurado el momento más peligroso para la escuadra rojinegra en el Estadio Lasesarre.

El Barakaldo Club Fútbol buscaba más proyección ofensiva aprovechando los fallos que se producían en la retaguardia rojinegra, dos minutos más tarde (44), centro de David Martín sobre Aytami, remata sobre la portería mensajerista, tropieza la pelota en el palo y vuelve hacia Aytami para batir a Ione Puga. (2-0).

La escuadra de Mingo Oramas, jugó frente a los de Gonzalo Arconada mostrando desde los primeros minutos un orden y eficacia defensiva y de anticipación que fueron armas para maniatar durante cuarenta minutos a un Barakaldo Club Fútbol, hasta que llegaron los dos goles. Los rojinegros se habían mostrado contemporizadores, causando una impresión pobre en vanguardia, que llegaba al Estadio Lasesarre.

En la segunda mitad, salió un Barakaldo Club Fútbol presionando y buscando aumentar el casillero. La lucha fue constante de los pupilos de Gonzalo Arconada durante bastantes momentos, hasta que en el minuto (76), disparo raso de Txotse, que conseguía batir a Ione Puga, inclinando el marcador del lado vizcaíno (3-0), y en el (86), cerrando el final del enfrentamiento, el ariete Victoria con el (4-0), que ya sería el definitivo resultado. Con esta derrota el Club Deportivo Mensajero se clasifica en el puesto (16), con (33) puntos, con triunfos (33), encuentros ganados (6), empates (15), derrotas (9), goles a favor (30), en contra (40), estando en Zona de Playoff de Descenso.

El Barakaldo Club Fútbol demostró una neta superioridad sobre la escuadra rojinegra. El encuentro en líneas generales no fue bueno porque el Club Deportivo Mensajero jugó con un sistema defensivo, no cerrando muy bien todos los huecos de penetración, a un Barakaldo Club Fútbol cuyo jugadores, Oca, Aytami, Txotxe y Victoria, no encontraron problemas para aproximarse ante el marco defendido por Ione Puga.

La ampliación del marcador llegó desde el minuto (76) hasta el (86), para finalizar. El equipo que comanda Gonzalo Arconada fue dueño y señor del choque. Se apoderó por completo del esférico y del partido, y recetó una sesión de dominio delante de un Club Deportivo Mensajero inofensivo y resignado a su suerte.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad