cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Transvulcania Kids-Junior abre el período de inscripción

La Obra Social La Caixa colabora un año más con esta modalidad dirigida a los deportistas más jóvenes

Ascensión Rodríguez con Laura García.

La Transvulcania Kids-Junior Obra Social La Caixa 2017, que tendrá lugar este próximo 12 de mayo, ha abierto hoy el período de inscripciones. La apertura de este plazo se produce tras la firma del convenio de colaboración entre la Obra Social La Caixa y el Cabildo de La Palma. En concreto, han sido la consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, y la directora del área de Negocio de Caixabank en la isla, Laura García, quienes han suscrito este acuerdo.

Esta modalidad se dirige a los deportistas más jóvenes que deseen iniciarse en la disciplina de las carreras por montaña. Las familias interesadas en la competición podrán tramitar nuevas altas, de manera gratuita, en la página web de la prueba.

Además, en esta edición, la entidad bancaria ha querido reforzar la parte más social de Transvulcania, colaborando con el equipamiento de los más de 700 voluntarios de la novena edición de este evento y estando además presente en la ‘Caminata por la discapacidad’, una iniciativa en la que ya trabaja la organización de Transvulcania y de la que ofrecerá más detalles en próximas fechas.

Ascensión Rodríguez explicó que esta prueba “tiene el objetivo de fomentar la práctica del deporte al aire libre entre los miembros más pequeños de la familia y mostrarles el gran patrimonio natural con el que contamos en nuestro territorio, a través de los recorridos que tenemos preparados”. A su vez, agradeció la confianza depositada desde sus inicios por la Obra Social La Caixa.

Laura García, por su parte, quiso destacar de Transvulcania “la importancia de apoyar iniciativas que promuevan valores, como los que transmite el deporte, y hacerlo desde la infancia”. Del mismo modo, destacó la labor de los voluntarios, donde el personal de Caixabank en la isla toma un papel importante y felicitó a la organización por promover la igualdad de oportunidades mediante la caminata por la discapacidad.

La Transvulcania Kids-Junior Obra Social La Caixa repartirá un máximo de 800 dorsales, distribuidos en siete categorías de edades. Las cuatro primeras corresponden a la escala Kids (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, para los nacidos a partir de 2003) y las tres últimas a la escala Junior (cadete, juvenil y junior, para los nacidos entre 1997 y 2002). Para los más pequeños la distancia a recorrer son 500 metros, mientras que para los mayores se extiende hasta los tres kilómetros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad