cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Arenas Club de Getxo se aferra a la Segunda B ganando al Mensajero (1-0)

En cambio, el club rojinegro ya está pensando en la próxima Jornada (33), para no perder la categoría

El Arenas Club de Getxo que comanda Jon Pérez Alonso “Bolo”, en esta Jornada (32) en su Estadio Gobela, consiguió tres puntos que le saben a gloria y que le dan vida para salir del peligro, clasificándose en el puesto (11) con (40) puntos, encuentros ganados (11), igualadas (11), derrotas (10), goles a favor (40), en contra (38), ante un Club Deportivo Mensajero que se hundió en sus propios errores, fallando Ale González una pena máxima, que detiene el cancerbero vasco Txmi. El equipo palmero fue incapaz de estar a la altura de un conjunto que lucha por la permanencia.

En el minuto (15), del inicio de la confrontación, el  Mensajero se aproximó al área del guardameta Txmi, aunque flojo en ataque. El equipo vasco, a la contra, ponía sobre aviso a los rojinegros de Mingo Oramas sobre la forma de llegar al gol. Así, en el minuto (32), en un saque de esquina llega el gol que le daría el triunfo definitivo (1-0), marcado por Eduubis, que hizo diana, adelantando a los pupilos de Jon Pérez Alonso “Bolo”.

De esta forma, el Arenas Club de Getxo, que trataba mucho mejor el esférico y buscaba, con penetraciones sobre el marco bien defendido por Ione Puga, aumentar la ventaja ante un rival, el equipo rojinegro que poco a poco fue perdiendo gas y que tuvo pocos destellos, como el fallar en el minuto (40), Ale González una pena máxima para conseguir la igualada, deteniendo el balón el cancerbero vaso Txmi, y que algunas acercamientos de nada servían para inquietar el portal de la escuadra defendida por Txmi, que hizo una gran parada, y un despeje a saque de esquina, para así finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos.

Cara a la segunda mitad, el Arenas Club de Getxo buscó frenar al Club Deportivo Mensajero que quería marcar el ritmo del encuentro, pero muy lejos de la portería vasca. El “míster” Mingo Oramas, dio entrada a Nacho Rodríguez por Omar en el minuto (65), la escuadra rojinegra intenta irse arriba pero no tiene la claridad al área vasca. Juanda en tiempo añadido, minuto (95), tuvo la igualada, pero no supo batir al guardameta Txmi y los tres puntos se quedaron en casa.

El conjunto que comanda Jon Pérez Alonso “Bolo”, aunque por la mínima, supo imponerse y, además dio una sensación de seguridad ante una escuadra rojinegra que estaba dando coletazos, y tiene que dar la vida en la próxima Jornada (33), en el Estadio “Silvestre Carrillo”, con el Unión Deportivo Logroñés.

El equipo que preside Víctor-Manuel Francisco Herrera, se la juega ante los rivales que tienen que pasar por el Estadio junto al Barranco de Dolores; es otro paso para conseguir la anhelada salvación, pues se encuentra clasificado en el puesto (16) con (36) puntos, partidos ganados (7), igualadas (15), derrotas (10), goles a favor (34), en contra (42), estando en Zona de Playoff de Descenso.

El Arenas Club de Getxo mostró más mentalización y a la postre, consiguió respirar, vital para las aspiraciones del equipo que comanda Jon Pérez Alonso “Bolo”, que quiere conseguir cuanto antes un puesto que le dé derecho a la permanencia en la Segunda División B.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad