cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Éxito de la vela palmera en Gran Canaria

La regatista palmera, Andrea Díaz Gil, del Real Club Náutico de S/C de La Palma, se proclama vencedora absoluta del I Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas

Equipo de vela de La Palma.

Los días 9, 10 y 11 de abril se celebró en aguas de Puerto Rico, en la localidad de Mogán, Gran Canaria, el I Campeonato de Optimist Jóvenes Promesas, organizado por la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent, dirigida por el regatista olímpico Onán Barreiros y el entrenador Octavio Barrera, con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, la Federación Canaria de Vela, el Real Club Náutico de Gran Canaria y el Excmo. Ayuntamiento de Mogán. En este campeonato participaron un total de 42 regatistas procedentes de Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

En la primera jornada, celebrada el domingo 9 de abril, se disputaron tres pruebas con unas condiciones meteorológicas de 4 o 5 nudos de viento y mar llana que evolucionaron a 14 nudos y mar con ola corta. La jornada del lunes, 10 de abril, se desarrolló con unas condiciones ideales para la práctica de la navegación, con un viento que fue aumentando en intensidad a medida que avanzaba la mañana, hasta alcanzar unos 10 nudos.

Tras la tercera y última regata, se proclamó vencedora absoluta la palmera Andrea Díaz Gil, perteneciente a la Escuela de Vela del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma con un saldo de 19 puntos.

Asimismo, hay que destacar la excelente participación de los regatistas palmeros Ylenia Martín Benítez, Lía Castillo Kowarik, Daniela Bonsfills Poggio, Gabriel Acosta Pérez, Kuan Mikhael Deutschen, Sabá León Rodríguez, Daniel y Adrián Nieves Yanes, quienes demostraron una gran destreza al navegar y dejaron en alto la vela palmera.

Esta victoria sirve para consolidar el trabajo que durante el último año se lleva realizando por parte del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, Club que gestiona la Escuela de Vela del Cabildo Insular de La Palma.

Dicho éxito es sentido y compartido, tanto por la Consejería de Deportes como por el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, que siempre han apostado por la vela desde sus inicios, dando sus frutos.

Cabe destacar que durante este período ha aumentado el número de personas que quieren practicar y disfrutar de la vela en la isla, y es por ello que ambas instituciones tienen el arduo compromiso de seguir formando a todos aquellos aficionados que quieran participar en los cursos de vela en sus diferentes niveles de enseñanza: bautismo, iniciación, perfeccionamiento y competición, así como en la campaña de verano del presente año.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad