cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Tenisca pierde fuelle ante el Estrella C.F. en la carretera de Mirca (1-2) y el entrenador dimite

La escuadra de Juan Uva se llevó los tres puntos, gracias a su trabajo defensivo que le da vida para salir de la UVI

El Tenisca en uno de sus encuentros la pasada temporada. José Ayut.

El Estrella Club de Fútbol parecía un rival asequible para la Sociedad Deportiva Tenisca, en el Estadio “Virgen de Las Nieves”, en la Jornada Trigésima Cuarta de Liga. La escuadra de Juan Uva se llevó la victoria (1-2), y los tres puntos, gracias a su trabajo defensivo, que le da vida para salir de la UVI, dando un paso hacia adelante, clasificada en la tabla en el puesto (16) con (40) puntos, partidos ganados (10), igualadas (10), derrotas (13), goles a favor (34), en contra (38), ante una Sociedad Deportiva Tenisca hundida en sus propios errores, que fue incapaz de estar a la altura de una escuadra que lucha por conseguir un puesto para participar en el Playoff de Ascenso a la Segunda División B. Con esta derrota, queda clasificado el equipo que preside Omar San Blas Concepción en el puesto (7), con (48) puntos, encuentros ganados (14), empates (6), perdidos (14), goles a favor (62), en contra (59).

Ese mismo paso, pero hacia atrás, lo dio la Sociedad Deportiva Tenisca, en su objetivo por no lograr ganar el enfrentamiento y seguir intentando conseguir un puesto para el cuarto escalón. Los del “míster” Willy Fernández parecían tenerlo todo a favor y se les “obligaba” a no fallar.

La escuadra blanca tomaba la iniciativa aunque, romo en ataque, ponía sobre aviso a los de Juan Uva. Así en el minuto (21), con oportunidad de Dani López. El Estrella Club de Fútbol a la contra ponía el casillero a su favor, (0-1), en el minuto (30), obra de Jorge.

De esta forma, el equipo que capitanea Juan Uva, seguía buscando las penetraciones, para aumentar la ventaja ante una escuadra blanca que no reaccionaba y que solo tuvo destellos y que de nada servían para inquietar el portal visitante. Cinco minutos más tarde (35), los verdiblancos estuvieron a punto de conseguir otro gol, pero el esférico tropieza en el poste de la portería defendida por Aarón Vargas.

Para entonces el Estrella Club de Fútbol ya se había adelantado en el marcador, cuando en el minuto (43), ya se iba colado hacia el portal grancanario, Dani López es derribado por Leandro, que fue expulsado en esta jugada. Ejecutada la falta por Dani López, no se consigue nada positivo.

Otro momento del partido. José Ayut.

Otro momento del partido. José Ayut.

Con el (0-1), en los primeros cuarenta y cinco minutos, el encuentro se le ponía lógicamente muy cuesta arriba a los tenisquistas que solo pudieron marcar un gol a cargo de Chema, minuto (46). Se lanzaron para sorprender y acertaban para acortar distancias (1-1), y tratando de conseguir el triunfo tan necesario, pero en el minuto (83), en contragolpe verdiblanco Juanma consigue batir al guardameta palmero Aarón Vargas (1-2).

De este modo, el Estrella Club de Fútbol mostró mejor mentalización y, a la postre consiguió una botella de oxígeno, vital para las aspiraciones del equipo grancanario de Sardina del Sur, que quiere dejar cuanto antes la respiración asistida en los puestos bajos y pasar a ser un enfermo en vías de recibir el alta para seguir perteneciendo en la Tercera División Nacional, Grupo Doce.

Con este marcador en contra de la Sociedad Deportiva Tenisca, el objetivo le queda a diez puntos de diferencia sobre la cuarta plaza que la ocupa actualmente la Unión Deportiva Ibarra con (58) puntos. Queda ya lejos y definitivamente para alcanzar el objetivo, que se planteaba la Sociedad Deportiva Tenisca.

Al final, un bien plantado Estrella Club de Fútbol, se llevó los tres puntos de la Carretera de Mirca, siendo la segunda derrota que sufre en el Estadio “Virgen de Las Nieves” la escuadra blanca, que pierde fuelle. Al final del choque, el entrenador del Tenisca, Willy Fernández, presentó la dimisión.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad