cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Transvulcania, una carrera que no te puedes perder

La Transvulcania se ha convertido con el tiempo en una marca de la Isla Bonita que cada año congrega a más deportistas de todo el mundo, 3.600 este año en las distintas modalidades, dispuestos a darlo todo por esta prueba que enamora a los corredores y hace vibrar a los palmeros.

“Es una carrera especial,  por los paisajes de la isla, por la gente, por la organización”, decía ayer jueves en la retransmisión por streaming del Kilómetro Vertical un corredor y es lo que comparten muchos de los participantes. Cuando apenas quedan unas horas para que la ultramaratón, la maratón y la media maratón se pongan en marcha les mostramos el spot hecho para esta novena edición.

Especialmente bonita es la salida de la ultramaratón desde el Faro de Fuencaliente, a las seis de la mañana, cuando todavía es de noche. La enorme serpiente que se forma con las luces que llevan los corredores en sus cabezas para poder ver el sendero es una imagen que queda grabada para siempre en la retina de quien la presencia y este año los participantes son nada menos que 2.000. Todo un espectáculo.

Transvulcania

Otro momento curioso es la llegada de los primeros corredores muy poquito tiempo después a Los Canarios, donde los recibe numeroso público con aplausos  y luego el  paso por el Refugio de El Pilar, El Roque de Los Muchachos, el duro descenso hasta llegar a Tazacorte y la llegada a meta en Los Llanos, que también es emocionante para los deportistas por el recibimiento de la gente. Transvulcania, dicen estos titanes de la montaña, es diferente.

Una de las ultras más duras

La ultramaratón es la prueba reina de la Transvulcania Naviera Armas 2017. Su recorrido comienza en el Faro de Fuencaliente, discurriendo al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131, popularmente conocido como Ruta del Bastón, hasta el Puerto de Tazacorte. Desde ese punto, enlaza con el GR 130, Camino Real de la Costa, hasta la meta, situada en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Se trata, sin duda, de una de las ultras más duras del mundo, con una longitud de 74,33 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 4.350 metros y un desnivel acumulado negativo de 4.057 metros, toda vez que se toma la salida en cota cero, se asciende hasta los 2.421 metros del Roque de Los Muchachos (punto más alto de la isla), se vuelve a la cota inicial en Tazacorte y se culmina con la subida a Los Llanos de Aridane.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad