cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El X Rallysprint Cielo de La Palma calienta motores

Se celebrará con novedades los próximos días 19 y 20 de mayo en San Andrés y Sauces

El Club Revys MotorSport presentó en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces en días pasados la X edición del Rallysprint Cielo de La Palma. Prueba que en esta edición puntúa para el Campeonato de Canarias de Rallysprint, el provincial de asfalto de Rallys e insular palmero.

Los distintos actos deportivos de este fin de semana en La Palma restaron presencia de otras personalidades en la mesa, y disculpadas por el presidente de la Federación de La Palma, Pedro Pérez, que “sin embargo sí podemos decir tuvo más que aceptable respuesta por una sala con buena presencia de equipos”, se indica en un comunicado.

Un año más, Eduardo Anglés presentó el acto –nueve de los diez posibles- realizando un breve y conciso repaso de lo acontecido en las 9 emocionantes ediciones ya disputadas, y agradeció en nombre del comité organizador a los patrocinadores: Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Cabildo de La Palma, Orvecame, Cicar, Naviera Armas, La Palma Isla Bonita, Aldea, Carlos Candelario, Estación Shell El Paso y Rotulos Nolo, el que hagan posible cada año organizar y crecer el rally, para dar la palabra a Pedro Pérez Madalú, quien desgranó algunas particularidades de la prueba, así como las novedades introducidas en esta X edición, como es el adelanto de la primera pasada al tramo, al viernes por la noche, y que éste, para esa única pasada, se verá ampliado en torno a los 1.500 metros, que lleva así la meta hasta la misma plaza y Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, o, lo que es igual, hasta las mismas puertas del parque cerrado.

DSC_4850

Fueron unánimes tanto el presidente, como el alcalde, Francisco de Paz, en reconocer que la competición se halla inmersa en unas fechas poco propicias para el evento, pues ese mismo fin de semana se desarrolla en La Gomera una cita también de asfalto que impide acercarse a los palmeros, pero es que a la vez hacen lo propio foráneos, que en sus planes tenían participar en la cita saucera. “Pero claro, al ser el rally puntuable para los campeonatos de Canarias y provincial de asfalto, se le asignó esta nueva fecha que no es la más idónea para aumentar el número de participantes”.

Se recordó que el paso por la rotonda de meta del viernes se efectuará por el interior, al igual que ya luego el sábado se recupera el tradicional kilometraje de 5,5 km para las siguientes cinco pasadas restantes.

Para Francisco Paz “es todo un orgullo mantener una prueba en su domicilio, que comenzó para contentar a los equipos locales, y a la que el ayuntamiento que preside siempre ha prestado apoyo, ve como se halla dentro de los distintos campeonatos, como el de Canarias y el provincial, y lejos de aquel comienzo, cuando solo era valedero para el insular palmero. Entiende una vez más que con el actual esquema ayuda mucho al comercio de la zona, que siempre es importante”.

María Fátima Hernández, la teniente de alcalde, hizo de mano inocente en el sorteo que cada año se efectúa de dos inscripciones gratuitas, gentileza del propio ayuntamiento, así como por parte de Overcame. La fortuna en esta ocasión recayó en los veteranos Manuel Rodríguez y Daniel Suárez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad