cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El C.D. Mensajero dejó un sello de Segunda División B (2-1)

La escuadra rojinegra dejó un buen sabor de boca a sus incondicionales en su despedida a pesar de perder la categoría, con aplausos al final de la confrontación

El Mensajero se va a tercera pese a su victoria ante la Real Sociedad. José Ayut.

En el enfrentamiento de despedida del Club Deportivo Mensajero en la Segunda División B. Eso centró al conjunto rojinegro ante una Real Sociedad B que no jugó bien, que remató poco y mal, que tiró pocas veces entre los tres palos, a lo largo de los noventa minutos, más los añadidos, que fueron tres, y que en ningún momento fue enemigo peligroso para la escuadra de Mingo Oramas.

El ambiente en el Estadio “Silvestre Carrillo” fue fenomenal, con las gradas animando en todo momento al conjunto rojinegro, con mil cincuenta y dos espectadores y con un Club Deportivo Mensajero que salió dispuesto a ganar.

En la primera mitad se pudo ver un buen partido, calidad, garra, y ataques continuos por parte mensajerista, fueron las armas de los palmeros, estuvo en un habilidoso Ale González que llevó el peligro al área del cancerbero Garrancho, que en el minuto (7), remató saliendo el esférico junto al poste derecho.

La Real Sociedad B quiso amargar a los rojinegros. Los del técnico Imanol Alguacil llegaron dispuestos a estropear la tarde a los seguidores rojinegros y ponerlos más nerviosos de lo que estaban ya, en un remate con la cabeza de Adrián Lapeña, en el minuto (11), que salió fuera del rectángulo de juego, al ejecutarse el primer saque de esquina a favor de los donostierras. El Club Deportivo Mensajero, lejos de amedrentarse y sabiendo que las posibilidades de permanencia en la Segunda División B, pasaban por amarrar los puntos en su Estadio “Silvestre Carrillo”, se puso manos a la obra y se puso en manos del bueno de Alex Cruz.

Los realistas basaron su juego en una perfecta ubicación sobre el terreno de juego. Controlaron las acometidas del Club Deportivo Mensajero con sobriedad, tocando una y otra vez, no llegando a inquietar la meta del portero Ione Puga.

En cuento al juego, la primera mitad fue para la escuadra rojinegra. Lo intentó en corto, en largo, es decir, de todas las formas, una y otra vez por las bandas, con Ale González, en el minuto (15), con un fuerte disparo que se le fue el balón de las manos al guardameta Garrancho a saque de esquina. Un minuto más tarde (16), otro chut de Alex Cruz y vuelve Garrancho a enviar a saque de esquina y en el (19), Kamal remata a puerta y el esférico es desviado nuevamente a saque de esquina por el guardameta visitante, que sería el cuarto a favor de los rojinegros.

La Real Sociedad B trató de buscar con su ambición en el paso de los minutos, evidenció un adelantamiento de líneas que propició que Sáenz, en el minuto (21), rematara alto, en un saque de esquina, que era el segundo a favor de los del “míster” Imanol Alguacil. La escuadra azul y blanco, de dominada pasa a ser dominadora con Lucas Sangalli, dirigiendo las operaciones donostierras. En el minuto (34), el ariete Iker Olaizola, dispone de una ocasión que remata un fuerte disparo que detiene con seguridad el guardameta Ione Puga.

Al borde del descanso, en el minuto (40), Ale González pudo inaugurar el marcador, pero se le anticipó el cancerbero Garrancho. Y es que la Real Sociedad B, se dedicó en toda la primera parte a especular con el resultado de empate a (0-0), y dejar la confrontación en manos de la escuadra rojinegra. Si el Club Deportivo Mensajero no llegó al descanso con ventaja en el marcador fue gracias al guardameta Garrancho que lo detenía todo.

La segunda parte se inició con la escuadra rojinegra mordiendo, con el tanto de Alex Cruz (1-0), minuto (53), con un fuerte disparo que no pudo atajar el portero donostierra. Tras este gol, obligó al “míster” Imanol Alguacil, a quemar sus naves. El técnico se la jugó y puso en el campo a Alejandro Sanz por Adrián Lapeña, en el minuto (76). El experimento le salió bien. Iban arrinconando a los mensajeristas y tuvieron ocasiones para igualar la contienda. Pronto llegó el gol de Jauregui, minuto (79), en fallo defensivo que supuso la igualada (1-1).

El técnico Mingo Oramas ya había hecho rotar su banquillo. Sacó hombres de refresco, donde dio entrada a Omar Fleitas por Borja Rubiato, minuto (60), Dani Hernández por Víctor Marco, minuto (63), y Yeray Pérez el “arrugado” por Alex Cruz, minuto (78), y el trabajo siguió por las bandas y dio su fruto, en el minuto (82), Ale González bate a Garrancho consiguiendo así el triunfo, que sería el definitivo (2-1). Y con ello a la espera de los otros resultados que se podían dar, para ver si se conservaba la categoría.

El Club Deportivo Mensajero empezó en la tarde del domingo en el Estadio “Silvestre Carrillo”, en esta última Jornada Trigésima Octava del Campeonato de Liga en la Temporada (2016-17), a sacar los billetes hacia la Tercera División Nacional Grupo Doce.

Los rojinegros se despidieron y el perder la categoría no les impidió decir adiós a la afición desde el rectángulo de juego, y los aficionados respondieron con aplausos hacia sus muchachos.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad