cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El baloncesto y el automodelismo protagonizaron el fin de semana deportivo llanense

  • Lorena Hernández destaca que el deporte está más vivo que nunca en el municipio

Los Llanos vivió este fin de semana una doble cita deportiva de primer nivel. Por un lado, el Campeonato Regional de Automovilismo y, por el otro, el I Campus Basket para todos, que congregó a más de una treintena de árbitros y entrenadores locales y procedentes de otras islas del Archipiélago así como a 65 jóvenes promesas del baloncesto palmero con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

Al campus también asistieron algunas figuras relevantes del basket regional, como el seleccionador de la Federación Canaria, el palmero José Pérez, más conocido como Pasarela, los seleccionadores españoles y de la selección canaria, Jorge Olano y Juan Carlos Carballo, el entrenador de la liga femenina y ayudante en ACB Carlos Olano, el jefe de árbitros de la Federación Canaria, Leocadio Pérez, y el seleccionador de la canaria en cadete masculino, Pedro Cazorla.

En el marco de este encuentro, celebrado en el Pabellón Severo Rodríguez y sus aledaños, los jóvenes palmeros tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con algunos de los profesionales más representativos de este deporte, además de disfrutar de su afición y demostrar sus habilidades técnicas a la hora de jugar.

De forma paralela el campus también acogió un programa de charlas formativas homologadas por la Federación Canaria de Baloncesto (FCB) dirigidas a los entrenadores de la Isla, así como unas hornadas de tecnificación para árbitros.

Deporte sobre ruedas

Velocidad, ruido y gran espectáculo, así se resume lo vivido este fin de semana en el recién estrenado circuito deportivo de Los Lavaderos, con motivo de la celebración del Campeonato Regional de Automodelismo 2013 en las modalidades de Rally Game 1/8 y Gran Escala 1/5 en el que participaron más de una veintena de pilotos locales y procedentes de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

Una competición en la que subieron al pódium Tony Santana, Rayco Ramos y David García en la categoría de Gran Escala 1/5 , mientras que en la de Rally GAme 1/8, se clasificaron entre los tres primeros puestos Gustavo González, Jonás Rodríguez y Miguel Ángel Rodríguez.

La concejal responsable del área de Deportes, Lorena Hernández Labrador, destacó "el buen ambiente deportivo vivido este fin de semana en el que, una vez más, hemos demostrado que el deporte está más vivo que nunca, tanto en lo que a la afición como a los deportistas se refiere, independientemente de la modalidad de la que se trate".

Además, la edil apostó por continuar trabajando en la senda de fomentar entre los jóvenes no sólo la práctica de las diferentes modalidades deportivas, sino la oportunidad de aprender de algunos de los mejores, perfeccionar las técnicas y disfrutar de una de las maneras más sanas de entender y vivir la vida, como es el deporte.

Finalmente, la concejal aridanense destacó la incorporación del circuito deportivo de Los Lavaderos a la red municipal de infraestructuras deportivas, el primero en toda la isla dedicado a la práctica del automodelismo ­­y que ha despertado gran interés entre los aficionados a la práctica de esta modalidad deportiva.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad