cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

172 deportistas corrieron bajo la luna llena en Tijarafe

  • La III Full Moon Trail se consolida como una cita deportiva indiscutible

La III Full Moon Trail de Tijarafe se consolida como una cita deportiva indiscutible. Participaron 172 corredores.

Tijarafe disfrutó del deporte bajo la luna llena. La III Full Moon Trail, celebrada el pasado sábado en Tijarafe, acogió a 172 participantes y al numeroso público congregado en los diferentes enclaves de la prueba deportiva. Esta cita con los senderos del municipio estuvo organizada por el Ayuntamiento de Tijarafe, contando con la colaboración del Centro Insular de Atletismo, el Club Trecus, Riverol Running y Trasjocade Running.

El primer corredor que llegó a la meta fue el gomero Cristofer Clemente, con un tiempo de 2 h, 20 min. Diez minutos más tarde lo hizo el tijarafero Juan José Rodríguez, muy seguido de Francisco Rguez, que quedó tercero en la clasificación general. En cuanto a la ganadoras femeninas, el primer puesto fue para Ana Begoña González (3h 29min), seguida de Mª José Díaz y Tania Carmona.

Esta III edición de la Full Moon Trail amplió el recorrido hasta los 25,1 km, incluyendo otros senderos y barrios del municipio. Era la última carrera de la Copa Spar, la única que se realiza de noche, bajo la luna llena.

El concejal de Deportes, Ricardo Cáceres, agradece a los "clubes co-organizadores su implicación y preparación del evento". Un agradecimiento que hace extensivo a los 80 efectivos que velaron por la seguridad de los corredores repartidos por todo el itinerario durante la prueba: Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de La Palma, CEFOR La Palma (Ejército), Cecopín, Medio Ambiente, Cruz Roja, AEA, Protección Civil, Alfa Tango y a los más de 50 voluntarios que se unieron a estas tareas de manera altruista. Así como a las empresas, que pese a las dificultades, siguen apoyando económicamente para que esta prueba siga realizándose".

La Full Moon Trail de Tijarafe se encuentra en trámite para incluirla el próximo año en las Carreras por Montaña, a nivel regional. Por lo tanto, en su IV edición, todos los canarios podrán poner la luna a sus pies en Tijarafe.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad