cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Nao Race cierra el plazo de inscripciones el miércoles 5 de julio

La prueba, que se celebrará el 8 de julio en el núcleo turístico de Puerto Naos supera los estándares de calidad de la Organización Española de Carreras de Obstáculos (OCRA) y en su primera edición logra colarse como prueba puntuable para el campeonato nacional y europeo en esta categoría

La Nao Race pondrá a prueba las capacidades físicas y de superación de los atletas y amantes de las carreras de obstáculos que acepten el reto que esta novedosa iniciativa les plantea el próximo 8 de julio en Puerto Naos, donde se celebrará por primera vez una prueba deportiva de esta naturaleza.

El próximo miércoles 5 de julio se cerrará oficialmente el plazo de inscripciones. A falta de 7 días para su celebración, desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane animan a los corredores a aprovechar las últimas plazas para vivir su particular aventura en esta “sugerente e innovadora propuesta”, que aspira a convertirse en uno de los grandes eventos deportivos del verano a nivel insular.

Después de muchas gestiones y varios meses de trabajo, la Nao Race ha logrado superar todos y cada uno de los estándares de calidad y exigencias impuestas por la Organización Española de Carreras de Obstáculos (OCRA) para finalmente, lograr su objetivo de convertirse en su primera edición en una prueba clasificatoria para el Campeonato Nacional 2017 y el European Championship 2018 en esta modalidad, lo que ha generado un efecto reclamo para corredores de élite que han formalizado su inscripción en la prueba para luchar por la victoria y arañar algunos puntos en el ranking actual.

Participar en la Nao Race no exige, necesariamente, gozar de una excelente condición física, lo que la convierte en una carrera popular al alcance de aquellos corredores y aficionados dispuestos a disfrutar a lo largo de los 6 kilómetros de recorrido de las múltiples sorpresas y emociones que les depara la competición. Una prueba que cuenta con diferentes modalidades adaptadas en función de sus correspondientes categorías y que incluye una versión kids para los más pequeños, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Factores que convierten a esta carrera de obstáculos en una invitación abierta para disfrutar este verano de elementos como la playa y el ambiente festivo que se respira en el litoral turístico por excelencia del Valle de Aridane en los meses estivales. Todo ello envuelto en un ambiente pirata que exigirá a los corredores saltar, colgarse, arrastrarse, reptar, escalar y superar obstáculos a la orilla del mar.

Hasta el momento, han confirmado su participación en la modalidad élite de la competición, deportistas de reconocido prestigio a nivel regional y nacional como el introductor de las carreras de obstáculos en la isla, Alberto Lorenzo, Gustavo Alvarado, la vigente campeona de Lo Natural Extremo, Wendy Acosta, los grancanarios Samuel Cárdenes y Juan José Hernández, gran favorito de la jornada y uno de los mejores especialistas en OCR, la aridanense y una de las mejores corredoras OCR de Canarias, vencedora de la Farinato Race España Barcelona y de la última edición de Cochinero Challenge, Janet González, que compartirán recorrido con atletas y corredores locales y foráneos destacados como Asemidán Barreto, Ana Begoña y Joel García, entre otros.

Tirma y Sol La Palma son algunas de las firmas patrocinadoras a las que se suman numerosas empresas locales colaboradoras como The Gofre Place o el Kiosco Ocean Drive que respaldan este evento deportivo que, en su primera edición, dará mucho de qué hablar y augura grandes resultados.

Para inscribirse en la prueba o ampliar información sobre la misma los interesados podrán dirigirse a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane o visitar la web www.naorace.com así como las redes sociales específicamente creadas para el evento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad