cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La niña palmera Sofía Otero Campos, Campeona de España Sub.10 femenina de Ajedrez

Sofía Otero Campos.

La niña palmera del Club Isla Bonita de Ajedrez, Sofía Otero Campos, se ha proclamado campeona de España en la catagería sub 10, en los Campeonatos de España (Salobreña, Granada). Sofía Otero realizó una actuación sobresaliente, obteniendo una puntuación de 6,5 sobre 9 y con una subida de elo de más de 165 puntos.

Sofía es una de las grandes promesas del ajedrez palmero y canario y así ha quedado demostrado en este torneo, que se ha celebrado del 3 al 8 de julio.

El Club de Ajedrez Isla Bonita felicita a la jugadora y a su familia, por “este día histórico” para el Club de Los Llanos de Aridane. Además felicita a los monitores que durante estos años han pasado por esta entidad: Isolina Majul, Felipe Ramos, Isidro Cruz y Andrés Castro.

A Salobreña se desplazó la familia de Sofía y en el campeonato ha participado su hermana Natalia, que ha conseguido unos 2,5 puntos muy meritorios, ejerciendo como entrenador Isidro Cruz.

IMG-20170708-WA0014-820x1080

Todos estos niños y niñas están incluidos en el Plan de Tecnificación que, bajo la dirección de José Carlos Martín, ha dado tantos éxitos al ajedrez palmero. “Deseamos que siga así y que tanto su director como las entiendades correspodientes sigan apostando por esta cantera y sus alumnos”, indican desde el Club.

El Plan de Tecnificación del Ajedrez palmero está patrocinado por el Cabildo de La Palma, en el que se forman todos los años casi una treintena de ajedrecistas divididos en varios grupos de trabajo dirigidos por los técnicos Gustavo de la Cruz, Andrés Castro, Fran Martín, Borja Rodríguez e Isidro Cruz.

El Club de Ajedrez Isla Bonita agradece especialmente al Ayuntamiento de Los Llanos su trabajo y esfuerzo en colaborar y patrocinar las distintas actividades que realiza.

Los Campeonatos de España de la categoría Sub.10 se disputaron en Salobreña, Granada, del 3 al 8 de julio y la expedición canaria contó con Alejandro Alvarado de Delegado, colaborando también con la expedición Isidro Cruz.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad