cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Carrera canina solidaria en Breña Baja

  • Se instalará una carpa para donar comida para los perros abandonados

Breña Baja acogerá el sábado 19 la segunda edición solidaria del canicross nocturno Moon Dog Training.

Breña Baja acogerá el próximo sábado 19 de octubre la segunda edición solidaria del canicross nocturno Moon Dog Training, organizado por la Asociación Canina de La Palma Chucho"s Park en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja.

La competición tiene el objetivo de realizar una carrera solidaria con los compañeros caninos con el fin de concienciar a las personas de la importancia de cuidar sus mascotas. Además el dinero recaudado de las inscripciones será para costear los gastos de la competición y comprar comida para luego repartirlas entre las protectoras de animales de la Isla.

Destacar que durante la jornada deportiva, se va a instalar en la Plaza de Las Madres, una carpa solidaria donde cualquier persona podrá donar allí comida para perros, algo muy importante ya que este simple gesto puede ayudar a mantener los perros que actualmente se encuentran abandonados y que las protectoras se están encontrando sin recursos suficientes para seguir manteniendo a los animales.

La competición comenzará en la Plaza de Las Madres, San José, a las 20:00 horas de la noche en plena luna llena y discurrirá por pistas y senderos locales, con una distancia total del recorrido de 10 kilómetros aproximadamente.

La Moon Dog Training está abierta a todas las edades con el fin de concienciar a la gente de la importancia de cuidar su mascota y disfrutar de su compañía. Por ello se han preparado dos modalidades, la "senderista" donde puedes realizar el recorrido andando y la de "competición" que será para deportistas más avanzados.

La inscripción, que la pueden realizar a través de su página web (www.moondogtraining.com), también estará abierta tres hora antes de la carrera para las personas que se animen a participar a última hora con un coste de 10 euros, aunque los participantes en este caso no tendrán derecho a la bolsa de corredor.

El día de la carrera los participantes deberán presentar el DNI, el resguardo de haber realizado el ingreso,  la cartilla veterinaria del acompañante canino, así como el descargo de responsabilidad firmado en caso de que el participante sea menor de edad.

Desde la organización, se espera que este año se aumente la participación, dada la buena acogida que tuvo la primera edición donde más de 50 participantes no se perdieron esta cita. Y anima a todas las personas a que se solidaricen con esta causa donando comida para poderla repartir entre las mascotas que por desgracia se encuentran abandonadas y sin un hogar.

El alcalde de Breña Baja y concejal de Deportes, Borja Pérez, ha destacado que desde la Corporación Local, debido a que la competición será nocturna, se ha preparado un dispositivo de seguridad especial para que los participantes puedan disfrutar de esta carrera canina solitaria en compañía de sus mascotas.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad