cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Más de un centenar de ajedrecistas participarán en el 'II Torneo Internacional Isla de La Palma'

La competición tendrá lugar entre el 12 y el 18 de agosto en Santa Cruz de La Palma

Presentación del torneo de ajedrez.

El II Torneo Internacional Isla de La Palma de Ajedrez, Jugando con las Estrellas, contará con la participación de más de un centenar de ajedrecistas que se darán cita entre el 12 y el 18 de agosto en Santa Cruz de La Palma. El evento está organizado por la Federación Canaria de Ajedrez y cuenta con el respaldo del Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fundación CajaCanarias y el Real Club Náutico de La Palma.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha destacado que el “éxito rotundo que tuvo la primera edición de esta iniciativa, que surgió el año pasado por parte de la Federación Canaria de Ajedrez así como el Centro Insular de Ajedrez y los clubes de la isla, ha hecho posible que este año se celebre la segunda edición. La Palma cuenta con un alto nivel de ajedrecistas y este evento, que auna deporte y turismo, es una oportunidad para reunir a las figuras más destacadas de este deporte a nivel nacional e internacional en la isla durante los días del campeonato”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, ha resaltado que “del 12 al 18 de agosto Santa Cruz de La Palma se convertirá en el epicentro del deporte una vez más, en este caso gracias al ajedrez, que llevará el nombre de la capital palmera al panorama internacional de todos los aficionados a la práctica del deporte ciencia”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, ha agradecido la implicación de las administraciones públicas así como entidades privadas que posibilitan la celebración de este evento y ha explicado que “más de 40 ajedrecistas de La Palma y 70 de fuera de la isla tomarán parte en el torneo”. Además, José Carlos Martín ha anunciado la presencia de tres de las figuras más destacadas del ajedrez internacional, como son Maxim Turov, Arthur Kogan y Bojan Kurajica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad