cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Fundación CajaCanarias da su apoyo a la familia del baloncesto palmero

  • Firma un convenio de colaboración con la FIBP

La Fundación y CajaCanarias y la Federación Insular de Baloncesto de La Palma (FIBP) han suscrito un convenio de colaboración con el fin de desarrollar conjuntamente diferentes acciones con el propósito general de potenciar el proyecto de tecnificación que el ente federativo desarrolla en la Isla. Por todo ello, la línea de actuación que ambas entidades han comenzado a ejecutar en estos días persigue un doble propósito: potenciar el trabajo individual y colectivo de los deportistas que participan en las competiciones insulares (jugadores, entrenadores y árbitros), y mejorar los resultados deportivos en los diferentes Campeonatos de Canarias.

La FIBP y la Fundación CajaCanarias otorgan trascendental valor al proyecto de tecnificación insular, a través del cual se pone especial énfasis en la formación de monitores (a través de trabajo específico de carácter mensual, reuniones técnicas periódicas y cursos de formación, entre otros aspectos) y en la tecnificación de jugadores, por medio de un plan de detección y selección de talento, trabajo específico con grupos de 30 jugadores de edad preminibasket a infantil, educación en valores y hábitos adecuados, así como entrenamientos personalizados.

Por otra parte, el convenio de colaboración ratificado por ambas entidades recoge el propósito de establecer, con carácter permanente, una escuela de baloncesto insular. Destinada a la categoría preminibasket, el objetivo es programar entrenamientos semanales, torneos, así como concentraciones intensivas de cara a programar la posibilidad de establecer una selección insular que participe en los respectivos campeonatos regionales.

En categoría minibasket, infantil y cadete, el presente convenio permitirá continuar realizando dos torneos, uno en época navideña y otro con ocasión de la festividad de carnaval, en los que participarán 4 equipos por categoría, consiguiendo en aquellas fechas en las que las competiciones regulares se detienen, unas jornadas que ponen el acento en mayor medida en la convivencia entre deportistas, así como en los valores de intercambio entre los jóvenes jugadores.

Especial novedad supone, merced al apoyo de la Fundación CajaCanarias, la puesta en marcha de dos concentraciones deportivas (en navidad y semana santa, respectivamente) en las que se cuenta con la participación de destacados entrenadores y formadores de ámbito regional y nacional. Estas concentraciones estarán destinadas a jugadores de categoría preminibasket con el objetivo de preparar su participación en el correspondiente Campeonato de Canarias.

A lo largo del primer semestre de 2014 se llevará a cabo la tercera edición del denominado "Foro baloncesto base", en el que se desarrollarán diferentes charlas para jugadores, entrenadores, árbitros y padres, así como entrenamientos específicos impartidos por aquellos técnicos invitados a este foro.

El acuerdo de colaboración para la presente temporada que han diseñado la FIBP y la Fundación CajaCanarias culminará con un campus de tecnificación a lo largo de la primera quincena de julio, destinado a baloncestistas desde edad preminibasket a cadete, con lo que se prevé una participación superior al centenar de deportistas. La presencia de los diferentes seleccionadores autonómicos, técnicos y jugadores ACB, así como la puesta a disposición de los participantes de material de trabajo específico de alto nivel, permitirá continuar trabajando en la línea común de aumentar el nivel cestista, así como el compromiso de los diferentes estamentos del básket en la Isla.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad