cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El cielo y las estrellas de El Paso, protagonistas del cartel y de la nueva web de Reventón Trail

Obra del artista palmero Carlos Hernández, recrea un ambiente nocturno marcado por los paisajes pasenses

Presentación del cartel de Reventón Trail.

En menos de cuatro días, la octava edición de Reventón Trail El Paso arrancará oficialmente coincidiendo con el inicio del periplo de inscripciones. Mientras llega ese día 17 de noviembre, fecha marcada en rojo en el calendario de muchos corredores de montaña, poco a poco se van desvelando más detalles de la Carrera de Las Estrellas. Por ejemplo, ya se conoce el cartel y la nueva identidad corporativa de la prueba, que tendrá lugar en el municipio pasense el próximo 7 de abril.

El cartel, obra del artista palmero Carlos Hernández, recrea un ambiente nocturno marcado por los paisajes de El Paso. En general, la imagen mantiene una armonía en cuanto a color, sin picos fuertes y optando mayoritariamente por una desaturación de los elementos, dando preferencia a los verdes. Esto se justifica por la ausencia de luz (contaminación lumínica) que predomina en la escena nocturna. “El cielo de El Paso es uno de más protegidos del mundo, al ser La Palma Reserva Starlight mundial. Por eso pretendemos que el firmamento sea el gran protagonista de este cartel, que a buen seguro quedará colgado en las paredes de muchos corredores después de esta octava edición”, asegura el director de la carrera, Omar Hernández.

El criterio de limpieza también va unido al nuevo diseño de la página web de esta carrera de montaña (http://www.reventontrailelpaso.com/). Pero además incluye algunos avances, como una clara mejora de la experiencia del usuario en los dispositivos móviles. Independientemente de todo esto, la web mantiene todas las funciones y servicios de pasadas ediciones, y además será un claro vehículo de información para todos aquellos que quieran conocer de cerca una prueba de trail innovadora, preocupada por la sostenibilidad del planeta, de sus recursos y de los atractivos, patrimoniales y naturales de El Paso y La Palma. “Todos estos conceptos, unidos a la decidida apuesta por unir esta disciplina deportiva con el astroturismo forman los pilares en los que se cimenta Reventón Trail El Paso 2018”, explica el concejal, Daniel Martín.

CARTEL DE REVENTON TRAIL EL PASO 2018

Aguardando a Las Leónidas

Hoy comienza oficialmente la espectacular lluvia de Las Leónidas, que se produce cada año entre el 15 y el 21 de noviembre. En medio de tanto meteoro se abrirá paso el periodo oficial de inscripciones de Reventón Trail El Paso 2018, La Carrera de las Estrellas.

Este periodo arrancará con la promoción Leónidas, que solo estará vigente los días 17 y 18 de noviembre, o en su defecto, si antes se completan las cien primeras plazas. Todos aquellos corredores que decidan formalizar su inscripción durante ese tiempo obtendrán un 25% de descuento, un cortavientos exclusivo full print y, lo más importante, la reserva de una plaza para la prueba de 2019.

Este año solo habrá 700 dorsales, no 1.000 como en pasadas ediciones. Convertir una carrera de montaña en toda una experiencia para los sentidos es la intención de la organización de la carrera, que corre a cargo del Ayuntamiento de El Paso. “Quedan escasos días para que Reventón Trail El Paso 2018 arranque oficialmente y ya se perciben las ganas de los corredores de reencontrarse con un evento del que esperamos que haya buen ritmo de inscripciones, por lo que recomendamos que los corredores sean raudos y no se dejen dormir”, recuerda el alcalde, Sergio Rodríguez.

Cuando se abran las inscripciones se ofertarán 120 dorsales para la distancia reina, Maratón; mientras que para las modalidades Classic y Sprint, habrá 290 dorsales disponibles. Para la hermana menor, La Subida a Las Estrellas, se adjudicarán 50 por riguroso orden de inscripción, aunque en este caso la organización se reservará un cupo limitado de dorsales para corredores y corredoras de alto nivel.

El precio de inscripción varía desde los 49,5 euros de la distancia larga (45,7 kilómetros), a los 27,5 euros de la más corta (16,8 kilómetros), pasando por los 44 euros de la intermedia (31,9 kilómetros) y 15 euros para la prueba más corta, que se disputará el jueves 5 de abril de 2018 en horario nocturno

De esta manera, quedan escasos días para que Reventón Trail El Paso 2018 comience a andar y ya se nota en el ambiente previo las ganas de los corredores de reencontrarse con un evento que se ha convertido en el referente del municipio y una de las carreras más destacadas del panorama regional y nacional.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad