cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Breña Baja colabora en la creación del primer equipo de rugby de La Palma

  • Se tratal Ben-Awara Rugby Clu y está compuestos por 26 personas

Primer equipo de rugby de La Palma, Ben-Awara Rugby Club.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha colaborado en la creación del primer equipo de rugby de La Palma, que se encuentra en el municipio, el Ben-Awara Rugby Club. Se trata de una nuevo equipo compuesto por 26 personas que se han unido por la pasión a este deporte que cada vez tiene más seguidores en Canarias.

Esta es la primera experiencia impulsada por Fernando Castañeda, Carlos Efrén Rioverol y Pablo de Haro, cuyo objetivo es conseguir que se unan más aficionados al rugby para ampliar la plantilla y contar con un competitivo equipo a nivel Canarias. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Breña Baja o asisitir directamente a los entrenamientos que tienen lugar todos los martes y jueves, de 20:00 a 22:00 horas, en el campo de Breña Baja. Además este club, que ya está en proceso de su creación oficial, pretende que se pueda ampliar las categorías a fenemina e infantiles.

El alcalde y concejal de Deportes, Borja Pérez, se siente orgulloso de que el primer club de rugby de La Palma tenga su sede en la localidad, y destaca que desde el grupo de gobierno los apoyarán como ya hacen con otras disciplinas deportivas. Asimismo, Borja Pérez quiere animar a todas las personas interesadas a que conozcan este deporte que cuenta con importantes valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

El 7 de diciembre tendrá lugar el primer partido de rugby que tendrá lugar en el Campo de Miraflores, a las 11:00 horas, contra XV Tenerife y que se ha organizado gracias al apoyo de la Federación Canaria de Rugby, que se ha mostrado muy interesada en que La Palma cuente con ya con un equipo. Y adelantar que para la liga 2014-20156, Ben-Awara Rugby Club tiene proyectado que La Palma participe en la liga Canaria, que es el paso previo a la categoría nacional.

El rugby ha evolucionado hasta convertirse en uno de los deportes más populares del mundo, con millones de personas jugando, observando, y disfrutando del Juego. "Es una de las disciplinas deportivas más completas, tanto a nivel físico como psicológico. A través de la disciplina, el control, y el respeto mutuo florece el espíritu del juego, y en el contexto de un juego tan exigente físicamente como el rugby, estas son las cualidades que forjan la camaradería y el sentido de juego limpio, esencial para el prolongado éxito y supervivencia del juego", indican desde el Ayuntamiento. 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad