cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La lucha canaria femenina en La Palma tiene un nombre: Tenercina

El club se presenta este miércoles en el Museo Arqueológico Benahoarita

Este miércoles, 29 de Noviembre,  el Museo Arqueológico Benahoarita acogerá la presentación institucional del Club de Lucha Femenino Tenercina,  a las 20.00 horas. Se trata de un renovado proyecto que con carácter insular, pretende que un deporte como es la Lucha Canaria, cuente con un equipo femenino, que enriquecerá al mundo del deporte de la isla, y por ende  a otros ámbitos, como es el cultural y el social.

Bajo este nombre de mujer, el equipo que se prepara habitualmente en los terreros  de Los Llanos de Aridane y de Breña Alta, tiene carácter  insular, aunque su desempeño será a nivel  regional, por lo que llevará el nombre de la Palma y de sus patrocinadores por el resto del Archipiélago.

Este proyecto a largo plazo, pretende que en un futuro la mujer que así lo decida, tenga la oportunidad de seguir practicando este deporte independientemente de su edad, no estando limitado como hasta ahora hasta los 12 años, momento en el que finaliza su trayectoria en la categoría Infantil.

Esperamos que esta iniciativa, auspiciada por la Federación Regional e Insular de Lucha Canaria, sea compartida por la totalidad de los municipios de la isla.

Esperamos contar con la colaboración de los medios de comunicación para dar a conocer este proyecto en todos los ámbitos de la isla, llegando así al mayor número de personas posibles.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad