cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Efrén Segundo regresa a su prueba fetiche: Reventón Trail El Paso

No cabe duda de que 2017 ha sido el año de la consagración definitiva de Efrén Segundo. Mundialista, cuarto en el campeonato nacional de trail de la RFEA y Campeón de Canarias de carreras de montaña por la FECAMON son los méritos de este corredor grancanario. Pero lejos de conformarse, Efrén intentará en 2018 mejorar un año que, en lo deportivo, ha sido redondo. Por eso dentro de su exigente calendario de pruebas para el año que está a punto de arrancar, no puede faltar Reventón Trail El Paso, su prueba fetiche.

El próximo 7 de abril estará en la línea de salida de la carrera de montaña organizada por el Ayuntamiento de El Paso, siendo esa la tercera vez que esté inscrito en la prueba. No obstante, solo una vez pudo participar en ella. Fue en 2015 y dejó un aún recordado mano a mano con Dani García, quien ganó la partida en los metros finales. Al año siguiente, una lesión le impidió competir en una de sus pruebas favoritas del calendario regional.

El próximo año intentará de nuevo ganarse un puesto en la selección, después de que haya lucido la camiseta nacional en el Mundial de Trail de la ITRA, celebrado en Badia Prataglia (Toscana italiana). En tierras transalpinas logró la medalla de oro por equipos y un puesto 64 en la competición. Logró su billete para la selección en Vilaflor, donde fue uno de los que mejor entendió y se adaptó a la prueba, quedando cuarto clasificado, por detrás de Miguel Caballero, Pablo Villa y Dani García. Y como colofón, también logró el entorchado regional masculino de la Federación Canaria de Montañismo. Ya en 2016 había logrado buenos resultados, como su cuarto puesto en la OCC del Mont-Blanc.

La primera gran cita para el atleta del CAI Gran Canaria es el Campeonato de España de Trail, que en 2018 se celebra  Transgrancanaria HG, prueba que   otorgará plazas para el Mundial de Penyagolosa. Pero, si cabe, más determinante para la cita mundialista será Reventón Trail El Paso 2018, por ser la última prueba destacada del calendario nacional que se celebra antes de que se conozca a los seleccionados. De ahí que ya a estas alturas, la lista de élites inscritos para la carrera pasense esté a la altura de las mejores del mundo.

Ursa Major. Los tres saltos de la gacela *

 Enjuto y afilado, Efrén corta el aire en vez de apartarlo. De técnica impecable, corre como dictan los manuales: tronco recto, cabeza erguida y mirada fija. Por su elegancia nos recuerda a una gacela y al cielo nocturno que nos fuimos a buscarla.

En el Hemisferio Norte la Osa Mayor es visible todo el año y sus siete estrellas principales dibujan el perfil de un carro. En la mitología clásica, sin embargo, es un plantígrado completo (Ursa Major) que se nos revela si imaginamos que ese grupo principal de estrellas forma su lomo y su cola.

En las patas encontramos el asterismo buscado. Tres grupos de estrellas pareadas (Alula, Tania y Talitha) ocupan las tres extremidades más visibles, con la cuarta plegada por detrás. Para nuestros primos bereberes, antecesores de los indígenas canarios, representaban los tres saltos de una gacela.

Efrén ya ha saltado dos veces en Reventón Trail. Y en 2018 saltará otra tercera.

* Reventón Trail El Paso (La Carrera de las Estrellas) y la Fundación Starlight / IAC colaboran para promover la divulgación astronómica y la excepcional calidad de los cielos de El Paso y de La Palma. La Subida a las Estrellas de la Reventón Trail El Paso ha iniciado el proceso de certificación para ser reconocido como Evento Deportivo Starlight.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad