cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Organizan la primera carrera de asfalto de la isla

La prueba se celebrará el sábado, 4 de febrero de 2018, con salida a las 10:00 horas en Santa Cruz de La Palma y llegada a la zona turística de Los Cancajos

Presentación de "Divina pastora 2018".

Breña Baja será uno de los municipios anfitriones de “Divina pastora 2018”, la primera carrera de asfalto de media maratón de La Palma, que se espera que sea una de las citas indispensables del calendario deportivo insular.

Cabe destacar que la isla se caracteriza por una orografía donde predominan montañas y barrancos, lo que hace casi imposible encontrar zona llana, tanto en lo referente a la montaña como en las zonas más urbanas. En este sentido, los  Ayuntamientos de Breña Baja y de Santa Cruz de La Palma, junto a la empresa “Fitters”, han encontrado un circuito con unas características idóneas para poder realizar dicha prueba con las peculiaridades necesarias para tener la primera Media Maratón de Asfalto.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, destaca la decidida apuesta de la corporaciónl local por estos eventos deportivos que intentan hacerse un hueco dentro de las diferentes competiciones ya existentes, y así propiciar que el municipio sea referente dentro de la modalidad del atletismo. Además el primer edil ha destacado como la zona turística de Los Cancajos ya es protagonista en otros eventos de este estilo, convirtiéndose poco a poco en núcleo de diferentes modalidades deportivas que ayudan a dinamizar esta importante zona.

En esta línea, el concejal de Deportes, Juan Manuel Pérez, ha hecho hincapié en la importancia de dar visibilidad a estos deportes que en su origen fueron minoritarios o no tan conocidos y que actualmente forman parte indispensable dentro de la oferta deportiva insular. También quiere señalar que “no sólo es un gran paso, por ser la primera carrera de asfalto en la historia de nuestra Isla, sino porque se consigue publicitar a su vez una forma de vida sana y el respeto por el medio ambiente, que son en definitiva valores fundamentales en la sociedad actual”.

La prueba se celebrará el sábado, 4 de febrero de 2018, con salida a las 10:00 horas desde Santa Cruz de La Palma y llegada a la zona turística de Los Cancajos. La prueba tiene una distancia total de 21 kilómetros la Media Maratón y 10 kilómetros la Carrera Popular donde los participantes dispondrán hasta las 14:00 horas para completar la misma; por lo que tendrán un tiempo máximo de 4 horas para finalizar la carrera.

Los 21 km transcurrirán por algunas de las zonas más emblemáticas de la capital palmera, donde el corredor podrá admirar su increíble arquitectura, para luego recorrer las amplias avenidas de la ciudad e ir dirección a la zona turística más importante de la isla como es Los Cancajos y recorrer sus bonitos paseos junto al litoral breñusco.

La participación está abierta a todos los corredores, federados o no, que hayan formalizado debidamente su inscripción.Lo pueden hacer a través de la página www.fitters.es  o a través de las tiendas oficiales. Todos los participantes deberán tener un nivel de condición físico adecuado para afrontar una prueba de estas características. Podrán participar todas aquellas personas inscritas con edad mínima de 16 años cumplidos en el momento que se celebre la prueba para la media maratón, y en la carrera popular de 10 Km la edad mínima será los 14 años.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad