cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Palma celebra este fin de semana el Campeonato Insular de Lucha Canaria por Pesos

La cita tendrá lugar en el terrero Antonio Piñero Concepción “Jalisco”, en Santa Cruz de La Palma, el viernes y sábado, días 23 y 24 de marzo, a las 20:00 y 19:30 horas, respectivamente

Un momento de la presentación del Campeonato Insular Lucha Canaria.

La Palma celebra este fin de semana el Campeonato Insular de Lucha Canaria por Pesos, que organizan conjuntamente la Federación Insular de Lucha Canaria, el Servicio de Deportes de La Palma y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La competición se celebrará en el terrero Antonio Piñero Concepción “Jalisco” de la capital palmera y dará comienzo el viernes, día 23 de marzo, a las 20:00 horas, con la competición de la categoría infantil. El sábado, a las 19:30 horas, continuará el campeonato, donde se disputarán los encuentros de las categorías senior y categoría femenina.

La consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, muestra “el apoyo del Cabildo a este evento a nivel insular que es tan importante para poner de manifiesto el talento deportivo que tenemos en La Palma en lucha canaria y destacar, a su vez, este deporte autóctono que es tan necesario mantener activo a través de estas actividades que sirven para dinamizar el ámbito deportivo en la isla”.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, manifiesta que “desde el Ayuntamiento colaboramos con esta competición que se desarrollará en nuestro municipio, en este caso en el barrio de Mirca, situando, una vez más a Santa Cruz de La Palma en el centro de este deporte autóctono tan importante para la isla”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Insular de Lucha Canaria, Josefina Rodríguez, recuerda que “celebramos este campeonato insular por segundo año consecutivo, tras haberlo recuperado el pasado año, después de más de diez años sin celebrarse, con el fin de que la afición a la lucha canaria vuelva al terrero. Es importante destacar que, por primera vez, participan en este encuentro luchadoras del Club de Lucha Tenercina”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad