cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Daniel Jung corona la segunda edición de Acantilados del Norte

Acantilados del Norte. Foto de Alexis Martín

El pasado sábado se disputó en los municipios de Barlovento y Garafía, la carrera de montaña Acantilados del Norte. “Una carrera que en tan solo dos años ha dado el salto a evento internacional con deportitas de todas las islas, de diferentes puntos de la geografía peninsular y de algunos países europeos, destacando uno de los mejores corredores del mundo Daniel Jung“, sostiene la organización.

El Italiano Daniel Jung (Team Gore-Scarpa), con un tiempo de 3:02, se proclamó campeón de esta segunda edición, seguido del corredor garafiano Maiker Armas (Verimax Garafía Infinita), con un tiempo de 3.07 y de la mano el corredor tinerfeño de Buenavista, Ruymán Martín (Oleaja Sport).

Por parte Femenina, venció “la increíble y jovencísima” Moana Lilly Kehers (CD Hilera) con un tiempo de 4:00 horas, seguida de Nelly Hernández (Palo Virado), 4:02 horas, y en tercer lugar la campeona de 2017 Aurelia Pérez (Trecus Domingo Alonso La Palma) dejando el reloj en 4:03 horas.

En modalidad de relevos, la pareja tinerfeña formada por Raúl Díaz y Aarón Hernández, ambos del (Naturesport Tegueste), se hicieron con el galardón masculino y de la general marcando el mejor tiempo con 2:58 horas. Por parte de la Mixta, la pareja de hermanos Begoña González y Manuel González se proclamaron vencedores con un tiempo de 3:29 horas y para acabar la femenina fue para la pareja formada por Raquel Hernández (Fuenkatrail) y Mari Carmen Villa (Trecus Domingo Alonso La Palma) con un tiempo global de 4:33 horas.

En la modalidad de mejor Garafian@, el premio masculino fue para Maiker Armas del (Verimax Garafñia Infinita) y por parte femenina para la corredora Fátima Dorta.

Modalidad de mejor Barlovent@ el premio masculino fue para Michel Pérez Rodríguez (Trecus Domingo Alonso) y en la femenina para Gladys Orteaga (Studio 54). Por último los mejores equipos fueron para Trecus Domingo Alonso, seguido por Garafíaventura y terceros Melenudos Team.

Desde la organización (Fitters Tecnificación Deportiva y los Ayuntamientos de Barlovento y Garafía) solo tienen palabra de agradecimientos, en primer lugar a todos los corredores que “este año han casi triplicado la participación, seguido muy de cerca de todas esas pequeñas, medianas y grandes empresas que han querido sumarse a un evento que en tan solo dos años de vida se está convirtiendo en referencia en el mundo del trail”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad