cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Transvulcania y La Obra Social La Caixa incentivan las carreras por montaña entre los jóvenes

Transvulcania y la Obra Social La Caixa vuelven a estrechar sus manos un año más para colaborar de manera conjunta en fomentar el deporte entre los más jóvenes. De esta forma nació hace tiempo un vínculo que ha permitido a miles de niños disfrutar de las carreras de montaña en el marco incomparable de Transvulcania y con el respaldo inmejorable de la entidad bancaria a través de su Obra Social.

La Transvulcania Kids-Junior Obra Social La Caixa volverá a activarse para esta décima edición de la competición de la Isla Bonita y desde hoy (28 de abril) está abierto el plazo de inscripción para que todos los jóvenes que así lo deseen, con un cupo límite de 800 participantes, formen parte de una carrera de nivel y relevancia mundial. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de Transvulcania.

“Nuestra carrera se nutre de la ilusión y del arraigo entre los jóvenes, ellos son los que aseguran esos relevos generacionales que le seguirán dando la categoría de referencia mundial a Transvulcania en los próximos años y entre ellos saldrán muchos campeones o, simplemente, muchos deportistas, por eso queremos inculcar hábitos de vida saludables, enseñarles nuestros senderos, nuestra riqueza natural de La Palma, incentivar el cuidado de nuestro entorno y hacerlos disfrutar y participar en algo muy especial como es nuestra carrera de montaña”, aseguraba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, en el acto de firma de un acuerdo en el que no podía faltar Laura García, la directora del área de Negocio de Caixabank en La Palma.

Rodríguez agradeció “el apoyo incondicional y fundamental que nos ha mostrado siempre la Obra Social La Caixa con la que siempre hemos ido por el mismo camino a la hora de incentivar a los más pequeños a practicar deporte al aire libre”.

Laura García, por su parte, admitía su grado de satisfacción por volver a formar parte de Transvulcania, sobre todo teniendo en cuenta que “ponemos foco en los niños y adolescentes, base de nuestra sociedad, fomentando valores de respeto, ilusión, esfuerzo, vida activa, cuidado de la naturaleza, y todo lo que nos aporta el deporte en general y Transvulcania en particular”. “Para nosotros es prioritario poder fomentar estas iniciativas, cuyos valores coinciden plenamente con los que promueve nuestra empresa, de Calidad, Confianza y Compromiso Social”, afirmaba Laura García.

La Transvulcania Kids-Junior se celebrará el viernes día 11 de mayo desde las 16.00 horas en el entorno del refugio de El Pilar, donde se celebrarán las diferentes carreras teniendo en cuenta las edades, categorías y distancias para elaborar los circuitos por donde correrán los más jóvenes.
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada modalidad tanto en categoría masculina como en femenina. En principio se activarán siete categorías por edades, las cuatro primeras dentro de la escala Kids (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil) y las tres últimas en escala Junior (cadete, juvenil y júnior). Los circuitos tendrán entre 500 y 3.000 metros dependiendo de la categoría.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad