cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Subida a las Estrellas Fred.Olsen, primera prueba de Reventón Trail Aguas de La Palma

La Subida a las Estrellas Fred.Olsen, primera prueba competitiva de Reventón Trail Aguas de La Palma 2018, nacerá este jueves con la firme intención de convertirse en primer evento deportivo del mundo Starlight. Presentada en el Hotel Sol La Palma, alojamiento oficial de la carrera palmera, participaron en la misma el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; Ana Castañeda, jefa de Sección de Asuntos Generales del Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma; Daniel Martín, concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de El Paso; Omar Hernández, director de Reventón Trail Aguas de La Palma 2018; Vicente Montoro, director del Hotel Sol La Palma; y Aritz Egea, corredor élite del equipo Salomon y ganador de la pasada edición de Reventón Trail 2017. El presentador de este evento fue Depa, speaker de la prueba.

Esta modalidad vertical debuta este año dentro del calendario de actividades Reventón Trail Aguas de La Palma 2018. Discurrirá por un tramo casi vertical de poco más de dos kilómetros cuya dureza da nombre al evento. Se trata de la famosa, y temida, subida de El Reventón, un trazado netamente ascendente que arranca desde las proximidades de la Ermita del Pino de la Virgen y culmina en la pista forestal de La Hilera. El recorrido, totalmente lineal, será de 2.800 metros con un desnivel acumulado de 570 metros y tendrá una altitud máxima de 1.420 metros, estando su punto de inicio situado a 850 metros de altitud.

A lo largo de este recorrido solo se colocarán balizas reflectantes y serán los participantes los que tendrán que alumbrar sus pasos mediante el uso de frontales. Las luminarias, en la zona de salida y meta, estarán atenuadas, de acuerdo con las recomendaciones de la Oficina Técnica de Protección del Cielo, dependiente del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Precisamente Ana Castañeda, jefa de Sección de Asuntos Generales del Servicio de Turismo del Cabildo, recordó que “el cielo de La Palma es excepcional, es gratuito y es nuestro. Forma parte de nuestra identidad y es un recurso identificador. Eso parece que lo tienen claro las diferentes entidades, las empresas que organizan eventos y los diversos grupos de acción. Creo que somos un modelo a seguir y un ejemplo para la Organización Mundial del Turismo”.

Solo 50 privilegiados serán los que vean nacer esta nueva modalidad. 50 dorsales que comenzarán a competir con un intervalo de un minuto desde las 22.00 horas y hasta las 00.00 horas, que será el cierre de carrera. “Les invito a que participen en esta nueva modalidad de Reventón, con el que intentamos unir sinergias en beneficio de La Palma. Contar en su debut con el respaldo de una empresa como Fred.Olsen resulta determinante para el desarrollo de nuestro proyecto deportivo, que aporta al turismo de Canarias, y al de La Palma en concreto, otra oferta que nos impulsa para continuar como referentes en el turismo de las estrellas” relató el alcalde, quien también estuvo acompañado por el responsable del área turística y deportiva pasense. Para Daniel Martín, “turísticamente hablando, el cielo de nuestro municipio es un valor que tenemos y es uno de los factores diferenciales que podemos ofrecer a nuestros corredores y a nuestros visitantes”.

presentacion subida a las estrellas 1

Por último, Omar Hernández ofreció los detalles técnicos de la prueba y relató que “llevamos muchos meses de trabajos creando esta Subida a Las Estrellas Fred.Olsen que mañana verá la luz. No ha sido un trabajo sencillo, pero contamos con un equipo especializado en el tema de las estrellas y, además, el área de Turismo del Cabildo de La Palma, nos ha guiado en dar los primeros pasos para que nosotros aportemos nuestro granito de arena en materia de astroturismo”.

Por su parte Vicente Montoro significó que para el Hotel Sol La Palma “es un orgullo ser el hotel oficial de Reventón Trail y el esfuerzo de su equipo de trabajo es el que hace posible que todo salga a la perfección. Este año la Subida a Las Estrellas nos permite aportar nuestro granito de arena, ya que este producto es beneficioso para toda la Isla”.

La Subida a las Estrellas Fred.Olsen será valorada por la Fundación Starlight, que se encargará de ponderar si esta prueba deportiva es merecedora de convertirse en el primer evento deportivo del mundo Starlight.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad