cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Bautizo de oro para la Subida a las Estrellas Fred.Olsen

Jessed Hernández y Janine Schott resultaron ganadores en la primera modalidad disputada de Reventón Trail Aguas de La Palma

Subida a la Estrellas. Foto de Saúl Santos del ganador, Jessed Hernández.

Con una asombrosa puesta en escena y acompañada por el calor de la afición palmera, en la noche de ayer nació la Subida a las Estrellas Fred. Olsen, primera modalidad que se disputa de Reventón Trail Aguas de La Palma 2018. El corredor catalán Jessed Hernández y la germana Janine Schott fueron los más rápidos en la vertical de El Paso.

Necesitó menos de 21 minutos el subcampeón en la Copa del Mundo de Skyrunning 2008 y 2010 para completar los 2,8 kilómetros del duro recorrido ascendente que da nombre a la prueba de montaña pasense. Su tiempo de 20:44 pasará a la historia de esta competición, igual que quedará escrito que logró imponerse al resto de competidores con solvencia. Era el favorito y cumplió el pronóstico. Segundo fue el corredor palmero Yoel de Paz, del Mazucator, quien a su vez se convirtió en el primer junior. Paró el crono en 22:28, mientras que el tercer clasificado fue José Luis Hinojosa, todo un especialista en pruebas de este estilo.

En categoría femenina se puso de entrada líder Janine Schott y no hubo nadie que la apease de este puesto de privilegio. Marcó un tiempo de 32:11, mientras que la grancanaria Sandra Moreno fue la segunda más rápida sobre la pendiente del Reventón. Empleó poco más de 40 segundos en llegar a la meta, ubicada en la pista forestal de La Hilera. Tercera fue la corredora local Sandra Virginia Pérez, del Trecus La Palma (40:11).

Foto de Saúl Santo de la Subida a la Subida a las Estrellas.

Foto de Dominic Dähncke de la Subida a las Estrellas.

El pistoletazo de salida del primer corredor se dio, tal y como estaba previsto, a las 22.00 horas y en la puesta en escena de esta carrera destacó la renuncia a la iluminación artificial durante su recorrido, además de la atenuación de las luminarias en las zonas de salida y meta, de acuerdo con las recomendaciones de la Oficina Técnica de Protección del Cielo, dependiente del Instituto de Astrofísica de Canarias. Cumplir con todos estos parámetros es fundamental para que esta modalidad se convierta en la primera competición en certificarse como Evento Deportivo Starlight. De hecho la Fundación Starlight, , encargada de conceder esta destacada vitola, apoyó con la presencia de una responsable el desarrollo de la prueba.

La prueba contó también con el apoyo de numeroso público, que no solo se congregó en el inicio de la Cuesta del Reventón, sino que también se desplegó por todo el recorrido, por lo que los 50 participantes nunca estuvieron solos. También tuvo diversas nacionalidades representadas, como la francesa, italiana, alemana y marroquí.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad