cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

En marcha Reventón Trail El Paso 2018

A las 16:00 horas arrancaron las cuatro modalidades de la carrera de montaña de El Paso

Salida Reventón Trail.

A las 16:00 horas, tal y como estaba previsto, se dio el pistoletazo de salida de Reventón Trail Aguas de La Palma 2018. 700 corredores de cuatro modalidades diferentes participan en la carrera de montaña de El Paso, que este año es una prueba tomada como referente por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para terminar de confeccionar la armada española que competirá en el próximo mes de mayo en el mundial de Peñagolosa.

Por este motivo, en la línea de salida de Reventón Trail Aguas de La Palma 2018 se reunieron muchos de los mejores corredores de montaña del país, ya que en La Palma se decidirá las plazas que restan para completar la selección española, tanto en categoría masculina como femenina. La emoción se mantendrá durante todo lo que dure la distancia reina, la Maratón (con algo más de 45km y casi 2.500 metros de desnivel positivo). Dani García, Cristobal Adell, Pablo Villalobos y Efrén Segundo se jugarán la plaza que resta para formar parte de la Selección Española masculina para el mundial. Sin olvidar al catalán Jessed Hernández. La misma emoción habrá en el apartado femenino. También aquí hay una plaza para el mundial en juego. Nuria Domínguez o Gemma Arenas son las principales candidatas a adjudicarse este puesto, debido a la baja de última hora de Eli Gordón.

SALIDA RVT 2-crop

Igualmente la distancia intermedia, la Classic (de 32 kilómetros y 1.340 metros de desnivel positivo) tiene un podio complicado de acertar. Los locales Francisco J. Rodríguez Paquito, Alex Rodríguez y Samuel Fernández intentarán que David Lutzardo (quinto en el nacional de trail de 2018) no se salga con las suyas. En féminas será espectacular la lucha que mantendrán la archiconocida élite brasileña Fernanda Maciel con las canarias Ana Begoña González y Sandra Moreno. En la distancia más corta, la Sprint (16 kilómetros y 613 metros de desnivel positivo), Acaymo del Rosario, Aday López, Javier Fernández y Miguel Ángel Vaquero se disputarán la victoria en la modalidad más rápida.

Para seguir la carrera en directo tienen la posibilidad de hacerlo a través de la retransmisión de streaming pinchando en el siguiente link: http://reventontrailelpaso.com/reventon-live/

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad