cerrar
cerrar
Registrarse
Deportes

El excampeón de Europa Juan Carlos Higuero pondrá voz la XVI Milla Urbana Breña Baja Mágica

“Tendremos una prueba rápida y de un alto nivel competitivo, estoy deseando conocer Breña Baja”, explica el deportista burgalés

Juan Carlos Higuero en su actual faceta de comentarista en TVE.

El atleta Juan Carlos Higuero, once veces campeón de España de 1500 metros, campeón de Europa indoor y bronce al aire libre en los europeos de Gotemburgo, será la voz que narre in situ el Campeonato de España de la Milla Urbana que se disputará este sábado en la zona turística de Los Cancajos, a partir de las 16:30 horas.

El deportista burgalés, que se quedó a un paso del bronce olímpico en Pekín 2008, apdrinará una prueba ya consolidada en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo, que ha vuelto a designar a Breña Baja como sede del Campeonato de España de la distancia por tercera vez tras los años 2015 y 2013.

“El Campeonato de España de la Milla es una prueba apasionante y además tendremos un cartel espectacular tanto en chicos como en chicas. Estoy seguro de que será una prueba muy rápida y de alto nivel”, explica Higuero.

El atleta burgalés se muestra ansioso por conocer Breña Baja, toda vez que “si se ha designado como sede por tercera vez en unos pocos años, solo se explica por una alta capacidad organizativa”. “Estoy deseando conocer Breña Baja”, concluye quien fuera apodado por sus compañeros como “El León de la Blume”.

Entre los favoritos al título se encuentran Eduardo Romero, Campeón de España sub20 en la prueba de 800 metros de pista cubierta la pasada temporada, Iván y Fernando Saniz o David Palacio, campeón de España en 2014. E

Entre las mujeres, destaca la presencia de Solange Pereira, campeona de España absoluta del 1500. Junto a ella, salen con opciones claras de medalla María Isabel Martínez Serrano y Paula Viviana Martínez, Lidia Campo o la joven Leticia Fernández.
Retirado del primer nivel deportivo desde el año 2016, en la actualidad Higuero colabora con Teledeporte como comentarista de pruebas atléticas, y sigue siendo todo un referente para jóvenes fondistas y mediofondistas.

Inscripciones abiertas Milla Urbana de Breña Baja

A los más de 80 participantes confirmados en el Campeonato de España Absoluto y Máster (veteranos) se suman ya casi 400 inscritos en la XVI Milla Urbana Breña Baja Mágica, lo que augura una salida espectacular en la salida que tendrá lugar en Los Cancajos.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta pocos minutos antes de la salida, de modo que se prevé alcanzar el medio millar de participantes. “Va a ser una jornada especial y nos encantaría contar con todo el apoyo de la afición palmera al atletismo, que me consta es muy especial”, concluye Higuero.

Archivado en:

Más información

Comentarios (0)

Últimas noticias

Lo último en blogs