cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Pedro Rodríguez se impone en la I XCO Breña Baja Mágica de Mountain Bike

Pedro Rodríguez, ganador de la I XCO Breña Baja.

El ciclista del Vadebicis Pedro Rodríguez se impuso en la primera edición de la I XCO Breña Baja Mágica , prueba que se estrenó el pasado sábado en un circuito olímpico habilitado en el entorno de Los Cancajos. Rodríguez, que completó las diez vueltas al circuito de 3’84 kilómetros en 1 h. 26 minutos y 51 segundos, estuvo flanqueado en el podio por Agustín Perera, del Triciclos La Palma, y Arley Luque, del Bayana.
La prueba, que congregó a 57 ciclistas repartidos en media docena de categorías, desde cadete hasta Master 50, forma parte del
Open Avis Canarias MTB La Palma 2018, compuesta por un total de dieciséis carreras. Los Cancajos acogió a multitud de personas que apreciaron la espectacularidad de la prueba y arroparon a los participantes repartidos por el recorrido.
Salida de la I XCO Breña Baja
Un trazado más duro de lo esperado para los corredores, habida cuenta del calor que dejó la sobremesa del sábado. No en vano, se contaron hasta ocho abandonos, casi todos ellos por pinchazos. Las bicicletas de montaña volverán al municipio breñusco el próximo septiembre, de la mano de la Cronoescalada Breña Baja Mágica, que une Los Cancajos con la Montaña de la Breña.
“La I XCO Breña Baja Mágica es una muestra más de la pasión que respiramos por el deporte en este municipio. Ha sido un espectáculo, es más dura de lo que parece, las caras de los deportistas así lo evidencian. Tenemos que dar las gracias como siempre a los participantes, al Ayuntamiento de Breña Baja, a su Concejalía de Deportes que ha hecho posible que contáramos con esos obstáculos artificiales dándole la calidad a la prueba, ya un referente del Open Avis Canarias MTB La Palma 2018. Y
, como no, a la empresa organizadora de eventos FITTERS, Policía Local, AEA, Protección Civil y Voluntarios”, señala Juan Manuel Pérez, responsable de Deportes en la corporación municipal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad