cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Reconocimiento

El Cabildo hace "piña" con los corredores palmeros de la Transvulcania

  • No les cobrará las inscripciones a los mejor clasificados de la pasada edición
  • Paquito agradeció que se reconozca la labor de los deportistas locales
  • María Ángeles dijo que "es una recompensa a nuestro esfuerzo diario"

El Cabildo premia los mejores corredores palmeros de la Transvulcania, no cobrándoles la inscripción de esta edición.

Los corredores palmeros son una pieza clave de la Transvulcania, una prueba de gran nivel que en solo cinco ediciones se ha convertido en una de las más importantes del mundo, y por ello el Cabildo ha premiado su esfuerzo no cobrándole la inscripción de este año a los primeros clasificados de la categoría ultra en la pasada edición y a los de la media maratón, tanto en hombres como en mujeres. Con esta medida se ha querido hacer un reconocimiento a estos "valientes", como los definió el consejero de Deportes, Mariano Hernández, que fue el encargado de entregarles personalmente las invitaciones a algunos de estos deportistas que asistieron a la recepción y en la que estuvieron presentes también los consejeros de Turismo e Infraestructuras porque el objetivo es trabajar unidos para hacer cada día mas grande la prueba.

Mariano Hernández destacó el gran esfuerzo que realizan los deportistas palmeros "invirtiendo su tiempo libre en entrenar con la firme de convicción de presentarse en cada edición a la seis de la mañana en la salida del Faro de Fuencaliente". "Estos corredores -dijo- tienen un especial protagonismo en esta joven carrera y por eso hemos querido reconocérselo", al tiempo que los animó a seguir participando no solo la edición de este año sino en las que vengan, que serán muchas, porque "tanto ellos como el público son la esencia de la Transvulcania".

Entre los corredores que recogieron la invitación, que los libera de pagar el coste de la inscripción, estaba Francisco José Rodríguez, más conocido "Paquito", del Club Trecus, que se mostró encantado de que el Cabildo reconozca la labor de los corredores y corredoras palmeros, que "no somos profesionales, que tenemos nuestro trabajo y que en los ratos libres nos dedicamos a correr por el monte y luego cuando llega la prueba, nuestra Transvulcania, no lo hacemos tan mal. Tenemos muy buen nivel en la Isla", dijo.

Paquito lleva muchos años en el atletismo y corriendo carreras de montaña, pero reconoce que la aparición de la Transvulcania ha hecho que muchos palmeros se aficionen a correr. "De estar cuatro personas haciendo carreras hemos pasado a más de 500 y eso ha supuesto que mucha gente que era sedentaria, que no hacía ejercicio, pues haya empezado en el mundo del running y eso significa salud y significa bienestar, y una actividad económica para las tiendas de deportes y también para los fisioterapeutas que tienen sus consultas llenas". "Significa muchas cosas", dijo.

También acudió a la cita María Ángeles Navarro, corredora de la ultramaratón, que se mostró muy feliz de que el Cabildo "nos haya dado este premio porque yo iba a participar, ya había pagado y esto es una recompensa a nuestro esfuerzo diario. Estoy encantada, me he quedado muy sorprendida y espero que anime a otros compañeros a seguir corriendo y haciendo cosas". De su experiencia de la ultramaratón contó que es una prueba de superación y de cabeza para aguantar su dureza. "Cuando cruzas la meta y sabes que estás ahí, es como el que ha llegado a la cima al Everest, te siente así, un campeón, aunque no seas el primero pero la cuestión es llegar a meta, es una satisfacción desde luego".

Mariano Hernández agradeció la presencia de los corredores, tres de ellas mujeres, algo que consideró muy positivo porque se está intentando dar un impulso la presencia de las féminas en la carrera. Anunciando para finalizar que la Organización enviará una carta de agradecimiento y una camisa exclusiva a los cinco o seis corredores que han sido capaces de empezar y finalizar las cinco últimas ediciones de la Transvulcania, un "esfuerzo descomunal que tanto la Organización como este consejero queremos agradecerles a estos superhombres", dijo.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad