cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El CD Mensajero va de nuevo por el ascenso a Segunda División B

Mensajero contra Tenisca. Foto de José Ayut

La escuadra rojinegra comienza su “sprint” con una sola meta: conseguir nuevamente, en esta temporada 2017-18, el Ascenso a la Segunda División B. La escuadra que comanda José Antonio Robaina, está obligada a ganar los enfrentamientos en esta liguilla, si quiere recuperar la categoría. Donde debe afrontar ante el Atlético Sanluqueño Club Fútbol en el Estadio El Palmar, en Sanlúcar de Barrameda (Cadiz), y en lo que está justificado el tan empleado el calificativo de “a vida o muerte”.

…Primero levanta ancla, la escuadra rojinegra, donde debe luchar con mucha ilusión el “choque”  ante el Atlético Sanluqueño, que preside Manuel Fernández, con siete temporadas en la Segunda División B y 36 en Tercera División Nacional, que visten de verde y blanco. Los mensajeristas siguen con la esperanza y aspiraciones de conseguir en este primer “set”, a desarrollar en el Estadio El Palmar y que el objetivo es puntuar.

El que tendrá enfrente, es el conjunto que dirige Rafael Carrillo López, el Atlético Sanluqueño, no le va a dar en su feudo, El Palmar, con capacidad para 5.500 espectadores, muchas facilidades. Consiguió clasificarse en el  cuarto puesto, con 64 puntos: partidos ganados (17), empates (13), derrotas (8), goles a favor (51), en contra (27). Su último triunfo fue contra el Alcalá de Guadaira (0-2), con goles de Adrián Gallardo (79) y Mawi (84).

Pero esto no significa que el que comanda la escuadra rojinegra no se la juegue. Su misión es evitar cualquier tropiezo, y se adivinen en el horizonte los sudores fríos. La lucha incansable es el argumento principal que va a infundir a su escuadra, José-Antonio Robaina.

Hay que alabar y resaltar el trabajo del técnico grancanario, que ha conseguido crear un conjunto en el tiempo que se hizo cargo, que amoldado a su estilo, se muestra compacto, acoplado y hasta el momento arrollador.

Porque eso es lo que está haciendo el once rojinegro que preside Víctor Manuel Francisco. Además, este “Mensa” tiene calidad en su juego y crea bastantes ocasiones de gol. Al término de la Competición en Tercera División Nacional Grupo Canario (XII), lo bordó clasificándose en el segundo puesto, con 79 puntos: choques ganados (24), igualados (7), derrotas (9), tantos a favor (77), en contra (36), a pesar de haber perdido el último enfrentamiento con el C.D. San Mateo de Gran Canaria (1-0).

Todos y cada uno de los jugadores de la escuadra rojinegra saben con exactitud cuál es su función sobre el terreno de juego. Habrá que comprobar si este Club Deportivo Mensajero de la Temporada 2017-18, arrollador, conseguirá el próximo domingo la victoria fuera de su “salsa”.

El esquema, del que comanda la escuadra rojinegra, José-Antonio Robaina, lógicamente no será el mismo, pero los mensajeristas deberán mostrar las fuerza, la misma serenida, entereza y sensación de una buena escuadra, que han dado durante el Campeonato de Liga y, ya se verán en el primer enfrentamiento, si el Atlético Sanluqueño Club de Fútbol es capaz  de romper el sistema de la escuadra rojinegra, ya que el Club Deportivo Mensajero va allí con la intención de quemar sus naves hasta el final y la primera ocasión de demostrarlo será este próximo domingo en el Estadio El Palmar y de la mejor manera posible.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad