cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Transvulcania 2019 abre su periodo de inscripciones

La prueba será, por primera vez, una SuperSky Race y repartirá cuatro veces más puntos y el doble de premios

Pere Aurell entrando en la meta de la Transvulcania 2018. Foto de Arturo Jiménez.

La Transvulcania 2019 ya camina. Después del éxito de participación y difusión internacional obtenido por la décima edición, la organización ya tiene sus miras puestas en la decimoprimera Transvulcania con la apertura del periodo de inscripción para sus cuatro modalidades competitivas, Ultramaratón, Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical.

Las inscripciones pueden realizarse ya en la página web de la prueba www.transvulcania.com en una undécima edición que ya tiene definida su hoja de ruta. Así, la Transvulcania 2019 tendrá como pistoletazo de salida el Kilómetro Vertical que se celebrará el jueves 9 de mayo de 2019 y se mantiene, por tercer año consecutivo, dentro del prestigioso Vertical Kilometer World Circuit, por lo que volverá a atraer la atención de los mejores especialistas de esta explosiva modalidad.

El sábado 11 de mayo de 2019 llegará el momento de volver a disfrutar con la prueba madre, la Ultramaratón, que por primera vez en la historia tendrá la categoría de SuperSky Race dentro de las Migu Run Skyrunner World Series, cuadriplicando sus puntos, además de ser una de las pocas pruebas del circuito en las que los siete primeros clasificados tanto masculinos como femeninos, pasarán directamente a la gran final de la temporada, las SkyMaster. Además, por si fuera poco, la prueba también duplicará sus premios en efectivo.

Con estos parámetros la organización se asegura la presencia de la élite máxima del trail running mundial que estarán en La Palma buscando los puntos necesarios para cumplir sus objetivos internacionales anuales y, por qué no, una plaza directa en la última prueba del curso, las SkyMaster, a la que solo accederán los mejores.

Mientras, la Maratón y la Media Maratón también tienen su fecha marcada para el mismo sábado 11 de mayo. Son dos modalidades ya consolidadas que seguirán captando la atención de los mejores corredores nacionales e internacionales que tratarán de subirse a lo más alto del podio en una de las competiciones de mayor trascendencia a nivel mundial. Cabe destacar que tanto el coste de las inscripciones, como el número de plazas de estas cuatro modalidades competitivas, se mantiene como en la pasada edición.

También tiene fecha fija la Transvulcania Kids-Junior, la prueba no competitiva destinada para los jóvenes que se celebrará el día 10 de mayo y cuyas inscripciones se abrirán en fechas más cercanas a la celebración de la carrera.

Abrimos inscripciones para la undécima edición de la Transvulcania con la máxima ilusión, las ganas de seguir evolucionando a mejor y con el reto que nos impone el motivo de que por primera vez seremos una SuperSky Race con lo que atraeremos la atención de los mejores corredores y corredoras del mundo al repartir más puntos y clasificar directamente para las SkyMaster”, explicaba Ascensión Rodríguez, la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, que reconocía que “con esta acción que presentamos hace un mes junto a la Federación, pretendemos que la Transvulcania siga ganando más prestigio, si cabe, dentro del circuito mundial del Skyrunning”.

Criterios de participación

Los principales requisitos que deben cumplir las personas interesadas en participar en la categoría de Ultramaratón deben haber finalizado una carrera de montaña de al menos 40 kilómetros de longitud en los 18 meses anteriores a la celebración de la prueba.

Para la categoría de Maratón (45 km) se exige haber completado una carrera de montaña de al menos 20 kilómetros de longitud en los 18 meses anteriores a la celebración de la prueba.

En el resto de categorías (Media Maratón, de 24 kilómetros, y Kilómetro Vertical, así como para la Transvulcania Kids-Junior) estos requisitos no son obligatorios, aunque sí se recomienda haber participado en pruebas semejantes a las que se pretenden afrontar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad