cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Torneo Internacional 'Jugando con las estrellas' reunirá a un centenar de ajedrecistas este verano en La Palma

El III Torneo Internacional Isla de La Palma de Ajedrez, Jugando con las Estrellas, reunirá a más de un centenar de ajedrecistas de una docena de países que se darán cita entre el 10 y el 17 de agosto en Santa Cruz de La Palma. El evento está organizado por la Federación Canaria de Ajedrez y cuenta con el respaldo del Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fundación CajaCanarias y el Gobierno de Canarias.

Un año más, este encuentro de ajedrecistas, que tendrá lugar en el pabellón Roberto Rodríguez Estrello de la capital de la isla, dispondrá de actividades paralelas a la celebración del propio torneo, como un torneo de partidas semi rápidas que, bajo el nombre de Guanche de plata, se disputará el sábado 18 y domingo 19 de agosto en Breña Alta. Asimismo, habrá actividades de senderismo, visita al Observatorio del Roque de Los Muchachos y disputa de partidas simultáneas de ajedrez durante la semana del torneo.

Como especial novedad, este año también se celebrará el I Campus de Ajedrez Aprendiendo con las estrellas, un evento de tecnificación que se desarrollará del 5 al 10 de agosto dirigido a jóvenes con nivel y que tengan experiencia competitiva. Este campus contará con 2 grandes maestros, Damián Lemos y Reinaldo Vera, 2 maestros internacionales, Diego del Rey y Alejandro Alvarado, y 2 maestros Fide, Gustavo de la Cruz y José Antonio Herrera.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha destacado hoy en rueda de prensa el gran éxito que esta iniciativa ha cosechado en sus dos anteriores ediciones. “Este encuentro sitúa a La Palma a la vanguardia del ajedrez que se practica en las islas gracias a su gran participación y a la destacada presencia de reconocidos maestros. Además es muy notable y de agradecer la gran labor que realiza la Federación Canaria de Ajedrez y los clubes de la isla, que se involucran al cien por cien con este gran encuentro de carácter internacional”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, resalta que “Santa Cruz de La Palma vuelve a convertirse, un verano más, en el foco de todas las miradas del deporte ciencia. Es un placer poder colaborar con la Federación de forma que el nombre de la capital palmera suene en el panorama internacional de todos los aficionados a la práctica del ajedrez”.

Respecto al campus de tecnificación, el maestro Fide y organizador Gustavo de la Cruz ha destacado que se trata de toda una novedad en Canarias, en tanto que responde a una apuesta por la cualificación de chicos y chicas que tienen un buen nivel “y van a tener la oportunidad de contar con la asistencia de grandes y destacados maestros”.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, ha destacado la consolidación de este encuentro, su carácter internacional y la gran implicación de los clubes de la isla, de las instituciones públicas y de las empresas que posibilitan la celebración del evento. “La Palma se vuelca con el ajedrez y este torneo está señalado en rojo en el calendario de las personas aficionadas. Se trata de la competición de ajedrez más importante de cuantas se celebran cada año en Canarias. Este año ampliamos la duración del evento, permitimos que algunos jugadores puedan optar a ser maestro internacional y disponemos para la celebración de un gran espacio como es el pabellón municipal Roberto Rodríguez Estrello. Estoy seguro de que la de La Palma será la gran fiesta del ajedrez en Canarias”, ha indicado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad