cerrar
cerrar
Registrarse
Deportes

La Travesía Playas de Aridane, a pocos días de cerrar inscripciones

La primera edición de la Travesía Playas de Aridane cerrará las inscripciones el próximo domingo 17 de junio. Con tres modalidad competitivas, 4.600, 2,600 y 1.000 metros, y una de 400 metros inclusiva, será la única de la provincia en formar parte del prestigioso circuito de aguas abiertas Open Water Series.

En una clara apuesta por el fomento del deporte, la organización ha decidido permitir la participación a los jóvenes de entre 16 y 18 años con autorización paterna en las distancias inferiores a 4.600 metros.

Hasta la fecha, las inscripciones se han mantenido a buen ritmo pese a ser una prueba de reciente aparición en el calendario. El primer entrenamiento oficial de la travesía, que se desarrolló este domingo 10 de junio, ha despertado el interés entre los aficionados a la natación en aguas abiertas de La Palma.

Las sensaciones de los participantes que cubrieron los 4.600 y 2.600 metros que se entrenaron ese día no pudieron ser mejores, pese al día gris que parece ser habitual en este verano retrasado. La quietud del mar permitió a los nadadores disfrutar de un buen día de natación, tal y como se puede ver en las imágenes publicadas en las redes sociales de la Travesía Playas de Aridane.

Los participantes de la distancia de 4.600 metros, la más larga de las que se disputan, saldrán desde la conocida playa de El Remo a las 17:00; cuando los primeros lleguen a la altura de Charcho Verde, les llegará el turno a los de 2.600 mt y posteriormente, tomará la salida la modalidad de 1.000 mt.

El destino de todas ellas será la turística Playa de Puerto Naos, lugar en el que se disputará la modalidad “Todos por la inclusión”, organizada para fomentar el deporte inclusivo. Tras el cierre de la competición y entrega de premios, habrá una cena de la pasta precedida de un concierto en la misma playa.

Archivado en:

Más información

Comentarios (1)

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs