cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento organiza una jornada de juegos autóctonos

  • Se celebrará la final de la XIV competición de arrastre de ganado de la Isla
  • También está prevista una exhibición de arrastre de piedra
  • Habrá lucha canaria, concurso de ordeño de cabras y elaboración de quesos

El concejal de Deportes, Juan José Cabrera Guelmes, y la representante del Club La Canga, Rosa Isabel Concepción.

El  Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado, a través del área de Deportes municipal, una jornada de juegos autóctonos que se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, en la zona de aparcamientos de la avenida Marítima situada frente al edificio del Cabildo Insular.

Esta jornada contará con diversos torneos y exhibiciones tradicionales canarias, incluyendo la final de la XIV competición de arrastre de ganado Isla de La Palma 2009. Como propuesta novedosa está prevista una exhibición de arrastre de piedra, práctica empleada antiguamente en la construcción de muros y viviendas.

Asimismo tendrán cabida encuentros de lucha canaria, un concurso de ordeño de cabras, una muestra de elaboración de queso y una exhibición de arrastre de palo. El Ayuntamiento cuenta para la organización de esta jornada con la colaboración del Club de Arrastre La Canga de Breña Alta.

El concejal de Deportes, Juan José Cabrera Guelmes, indica que con esta iniciativa se trata de revalorizar "una parte importante de nuestro acervo cultural, procurando su difusión, especialmente entre las nuevas generaciones, para que descubran aspectos poco conocidos de nuestras tradiciones y garanticemos su conservación."

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad