cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Celebran en La Palma una prueba de la Liga Autonómica de Orientación

El pasado fin de semana se celebró la tercera edición de O-LA PALMA, evento organizado por el club deportivo COP-ORIENTACION y la empresa de ocio activo LA PALMA OUTDOOR, que incluyó la tercera prueba de la Liga Autonómica de Orientación de Canarias.

Dicho prueba constó de las dos carreras tradicionales: la Sprint pedestre del sábado 21 por la tarde en Santa Cruz de la Palma y la de larga distancia, también a pie, el domingo 22, en la zona del Riachuelo (El Paso) y que este año como novedad, por primera vez en La Palma, de incluir también una carrera de MTB-O (orientación en bicicleta de montaña) que hizo las delicias de muchos aficionados a este deporte.

La Sprint tuvo su salida a las 18 horas en las inmediaciones de la Plaza de España de la capital palmera, con tres recorridos adaptados a las posibilidades de los más de 40 participantes, que visitaron así la mayor parte de los lugares pintorescos de Santa Cruz.

En la mañana del domingo, los corredores se trasladaron a la zona de El Riachuelo, en el municipio de El Paso, donde tomaron la salida más de 50 personas a partir de las 10 horas para completar cada uno de los recorridos cuya dificultad y distancia dependía de las categorías en las que participaban.

Así pues, las distancias oscilaron desde los 1,4 km que tuvieron que completar los más peques, hasta otras más exigentes entre 8 y 11 kilómetros que recorrieron respectivamente los participantes en la categorías “senior” de O-PIE y MTB-0. Muchos de los corredores destacaron tanto la dureza en algunas categorías como la belleza de la zona. En esto último colaboró la climatología, que acompañó con un día soleado y agradable.

Destacan que participaron también en estas pruebas más de 20 corredores provenientes de otras islas como Tenerife o Gran Canaria e incluso de alguna zona peninsular como Pontevedra.

Desde COP-ORIENTACION y LA PALMA OUTDOOR agradecen a los corredores su participación, así como la colaboración a los ayuntamientos de Santa Cruz de la Palma y Villa de Mazo, al Cabildo de La Palma, el Ejército de Tierra, a las empresas Nova Informática y Panadería la Rosa, y a los clubs amigos Limonium Canarias, Oriéntate y Agüico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad