cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Caixa patrocinará la Transvulcania Kids y Júnior

  • Ambas pruebas se celebrarán el 10 de mayo en el Refugio de El Pilar

El consejero de Deportes, Mariano Hernández, junto a la Laura García, directora Área de Negocio La Palma de La Caixa.

La Caixa, a través de su Obra Social, será el patrocinador de la Transvulcania Kids y Júnior, cuna de la cantera del trail running en la isla de La Palma, escenario de una las pruebas más importantes del planeta de esta modalidad atlética.

El pasado viernes, Mariano Hernández Zapata, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, y Laura García Yánez, directora Área de Negocio La Palma de La Caixa, firmaron el acuerdo por el que la Obra Social de esta importante entidad bancaria patrocinará y pondrá nombre a la Obra Social La Caixa Transvulcania Kids y Junior, según se indica en un comunicado enviado por la organización de la prueba.

Hernández Zapata se mostraba "muy satisfecho por el patrocinio de la Obra Social La Caixa de este evento, ya que es muy importante que la prueba reciba cada vez más apoyos privados para seguir creciendo". "Estas carreras en las que participan niños y jóvenes son el claro ejemplo del gran futuro que la Transvulcania tiene en la isla de La Palma, además de ser el momento perfecto para pasar un día con la familia disfrutando de las maravillas de nuestra Isla", concluyó Hernández Zapata.

El próximo 10 de mayo, en el Área Recreativa de El Pilar, en El Paso, se habilitarán dos circuitos cerrados a través de los cuales se harán efectivas las diferentes pruebas según las distancias, categorías y edades de participación. Este punto será además meta del MedioMaratón, salida del Maratón y punto de avituallamiento del Ultramaratón de esta Transvulcania 2014.

La prueba constará con dos recorridos, el primero de 500 metros será utilizado por los más pequeños, mientras que el de mayor longitud, 1.000 metros, será el utilizado por las categorías de mayor edad. El circuito estará balizado y vallado en toda su extensión para evitar pérdidas o posibles confusiones entre los corredores y público en general.

La Obra Social La Caixa Transvulcania Kids y Junior intenta promocionar el valor natural de la Isla promoviendo el contacto con el mismo, la participación está abierta a todos aquellos niños y jóvenes que quieran disfrutar con su familia de una prueba en plena naturaleza a través de los senderos de La Palma.

Las categorías que se disputarán en la modalidad Kids son: Prebenjamín (2009 y posteriores) y Benjamín (2007-2008), que correrán 500 metros; Alevín (2005-2006), con un recorrido de 1.000 m.; e Infantil (2003-2004), que tendrán que recorrer 2.000 m.

Por otro lado, en la Obra Social La Caixa Transvulcania Júnior entrarán en liza las siguientes categorías: Cadete (2001-2002), que recorrerá 3.000 metros; Juvenil (1999-2000) y Junior (1997-1998), categorías que correrán 4.000 metros.

Todas estas categorías se disputan tanto en chicos como en chicas y todos los participantes recibirán su camiseta conmemorativa de la prueba, así como una medalla finisher. Además, los tres primeros de cada categoría recibirán un trofeo acreditativo de su carrera.

La inscripción, gratuita para todas las categorías, se puede realizar a través de la página www.transvulcania.com, mientras que la recogida de dorsales tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en la Feria del Corredor en Los Cancajos y se tendrá que hacer con la autorización de los padres o tutores de cada participante.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad