cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Atletismo

Atletas palmeros consiguen varias medallas en campeonatos nacionales

  • El velocista Víctor Gutiérrez conseguió doblete de oro
  • Los lanzadores Crossa y Rodríguez fueron medalla de plata

Crossa y rodríguez consiguen medalla en los campeonatos nacionales.

El pasado fin de semana fue talismán para los atletas palmeros que se desplazaron a tierras peninsulares para participar en distintos campeonatos de España. Por un lado, el velocista natural de Breña Alta Víctor Gutiérrez  conseguía doblete de oro en las pruebas de 100 y 200 metros lisos en el XXXIX Campeonato de España de Atletismo para Discapacitados Físicos celebrado en la capital Riojana. El velocista se mostró muy alegre y admitió¡ que es fruto de su esfuerzo y  trabajo acumulado en sus más de 15 años de trayectoria deportiva.

En la capital de España, concretamente en el Campus Universitario de Fuenlabrada, participaban otros dos palmeros en el Campeonato de España Universitario, en este caso los lanzadores Jesús Crossa y Ascensión Rodríguez. A primeras horas de la tarde del sábado la discóbola de Breña Alta subía al pódium para recoger la medalla de plata en lanzamiento de disco con una marca de 38.69 mts. A última hora de la tarde era el jabalinero natural de Santa Cruz de La Palma el que repetía la escena y se colgaba otra plata gracias a su penúltimo lanzamiento de 66.68 metros en jabalina, que se convierte en su marca personal y quinta marca española absoluta del año.

 13 Medallas de para los palmeros en el Regional

Por otra parte, el pasado viernes y sabado se celebró en el estadio del Toscal-Longuera de Los Realejos el Campeonato de Canarias de Atletismo de la Juventud, dirigido a las categorías cadete y juvenil. La expedición de La Palma, repartidos en tres equipos, Chirizo-Breña Alta con 2 atletas, Trecus-Cajacanarias con 6 atletas y Clator con 5 atletas, se trajeron para la isla bonita un total de 13 medallas ( 3 oros – 3 platas – 7 bronces).

Los oros fueron para Jhoan Restrepo en jabalina con una marca de 49.76 mts, Francisco Felipe en 2.000 mts obstáculos con un registro de 6´40´´21 ambos del Trecus Cajacanarias y Angel Acosta en Triple Salto con un salto de 12.45 mts y del club breñusco del Chirizo. Las 3 platas fueron para la cadete Laura Sanchez en 300 ml con una marca de 45´´33 del Chirizo, Lucía Perez en 3.000 mts marcha con una marca de 33´32´´2 y Estefanía Marquez  en 200 ml con un crono de 28´´58 ambas del Trecus-Cajacanarias. Los bronces se los repartieron entre; Angel Acosta en longitud con 6.03 mts, Francisco Felipe en 3.000 mts con un crono de 9´53´´55, el cadete Carlos Pérez en triple con 11.07 mts y en jabalina con 28.50 mts , la cadete Laura Sanchez en triple con 9.43 mts, Jetsabel Arrocha en triple con 9.73 mts y Noemí Barroso en disco con un lanzamiento de 18.97 mts ambas del Clator.

De este Campeonato ha salido la lista de atletas juveniles convocados por el seleccionador canario para representar a Canarias en los proximos Campeonatos de España de la Juventud. Entre los convocados se encuentran tres atletas palmeros: Francisco Felipe en 2000 mts obstáculos, Jhoan Restrepo en jabalina del Trecus-Cajacanarias y Angel Acosta en Triple salto del Chirizo-Breña Alta.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad