cerrar
cerrar
Registrarse
Deportes

El Mensajero renueva su crédito ante el C.D. Unión Puerto (1-0)

Los hombres de José-Antonio bregaron y trabajaron para obtener el triunfo

Un momento del partido disputado en el Silvestre Carrillo. Foto de José Ayut.

El Club Deportivo Mensajero renueva su crédito según pasan las jornadas. En el Estadio “Silvestre Carrillo” volvió a demostrar por qué está ahí arriba. Y cerca del “podio”, igualados con el cuarto y a dos puntos del líder.

La tripulación de la armada rojinegra no le falló al que la comanda, al grancanario José-Antonio Robaina. Hubiera sido un feo, puesto que desde el pitido inicial salieron los majoreros, con contragolpes para sorprender a los mensajeristas y resolver por la vía rápida.

Los de Miguel Santana realizaron unos buenos primeros cuarenta y cinco minutos, en los que tuvieron en el minuto (3), una oportunidad fallida para batir al cancerbero rojinegro Gárate. El Club Deportivo Unión Puerto presionó al Club Deportivo Mensajero, que se vio superado nuevamente en el minuto (9), donde Chata ejecuta una falta cerca del área palmera y el esférico sale fuera por poco, y un minuto más tarde (10), sigue el acoso y el delantero centro Felipe envía el balón alto.

Los majoreros no vinieron a defender el empate inicial, buscaron el marco de Gárate, pero se encontraron a un rival, el Club Deportivo Mensajero, que no está dispuesto a perder comba. Los de José-Antonio Robaina con este triunfo se colocan en la tabla clasificatoria en el puesto (5), con puntos (19, triunfos (5), empates (4), derrotas (2), goles a favor (18), en contra (14).

El técnico José-Antonio Robaina ha construido un bloque sólido que funciona como un buen equipo. Desde el primero hasta el último. Su defensa constituye una buena muralla que no deja huecos. La victoria en esta última jornada se basó en el coraje que pusieron sobre todo en los segundos cuarenta y cinco minutos. Camacho en la parte trasera fue un auténtico jabato. Piti, el motor, enviando balones a los hombres de arriba.

Los hombres de Club Deportivo Unión Puerto se mostraron tremendamente conjuntados y peleones. En el fútbol también cuenta, y mucho, la voluntad y el sacrificio. Les costó trabajo a los de José-Antonio Robaina encontrar caminos de penetración, en el minuto (20), jugada por la banda izquierda de Vianney, que sirve a Víctor y falla cuando se cantaba el gol. Ya la armada rojinegra empieza a desplegarse con un centro de Víctor sobre Ale González, que salva el cancerbero majorero Paquito, minuto (28). Y al tercer saque de esquina a favor de los rojinegros lanzado por Omar-Fleitas, no llega Ale González a rematar con la cabeza.

No se durmieron los muchachos de José-Antonio Robaina, y salieron en la segunda mitad con ánimos de no despreciar las oportunidades y sumar así tres puntos, si era necesario, con un solo gol. Tuvo un recorrido futbolístico más alto, las pinceladas de calidad aparecieron sobre todo por parte de la armada rojinegra que los aficionados agradecieron. Tras los cambios que hizo el técnico José-Antonio Robaina, dando entrada a Yeray Pérez, el “arrugado”, por Vallejo, minuto (56), Azael por Orlando (73) y Dylan por Ale González (82), le dio mayor profundidad a los rojinegros, en una falta ejecutada por Piti y llega el balón a Yeray Pérez a la cabeza para enviar el esférico al fondo de las mallas del guardameta Paquito, minuto (75), el que sería el definitivo resultado de (1-0). Con esta derrota de los muchachos de Miguel Santana, queda clasificado el Club Deportivo Unión Puerto en el puesto (17), con puntos (11), triunfos (2), empates (5), derrotas (4), goles a favor (15), en contra (16). Su goleador es Felipe con (7) goles.

La armada rojinegra siguió atacando, no se arrugó y al final alcanzó la recompensa, y puso fin a una hora y cuarto, más lo añadido, dominando más para llevarse el triunfo. Formaron con: Gárate, Camacho, Orlando, Vallejo, Kai, Jaime, Vianney, Omar-Fleitas, Víctor, Piti y Ale González. También jugaron en las sustituciones: Yeray por Vallejo (56), Azael por Orlando (73) y Dylan por Ale González (82). Los goleadores rojinegros son: Víctor (6), Yeray Pérez (5), Vianney (4), y Ale González (3).

Esta vez fue Yeray Pérez, el “arrugado”, el que se aprovechó de los despojos de su enemigo para poner definitivamente un abismo entre ambas armadas: el Club Deportivo Mensajero arriba y el Club Deportivo Unión Puerto en lo bajo.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com