cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El “Mensa” sufrió su primera derrota en el “Silvestre Carrillo” (0-1)

La escuadra rojinegra tuvo más ocasiones y no pudo aprovechar ninguna

Otro de los momentos del partido. Foto de José Ayut.

Lo intentó de todas maneras y desde todas las posiciones, pero estaba escrito que no era el día del Club Deportivo Mensajero en el Estadio “Silvestre Carrillo”. Los de José-Antonio Robaina tuvieron más ocasiones que nunca y merecieron premio, pero al final se lo llevó la Unión Deportiva Tamaraceite que dirige Chus Trujillo, y que formó con: Jonay; Aithami Álvarez, Jordan, Ale, Alberto, Samuel, Zizu, José-María, Ero, López Silva y Borja Vera. También actuaron: Aithami Betancourt por Zizu y Juan-Andrés por Samuel, ambos en el minuto (77) y Joel por Eros en el (92).

El equipo de José-Antonio Robaina estaba convencido de que iba a tener enfrente un muro bien fortificado y así fue. La Unión Deportiva Tamaraceite que prepara Chus Trujillo se fortificó bien en defensa y la medular sin tener endeblez y el Club Deportivo Mensajero no pudo derribar a la retaguardia blanquiazul ni a su cancerbero Jonay, por mucho que lo intentó. Víctor estaba siempre rodeado de blanquiazules, y hacerse un hueco entre tantos enemigos le costaba lo suyo.

Taponados Vianney, Álex González y los que podían estar cerca del área blanquiazul, fue Yeray Pérez el “arrugado” el mejor exponente ofensivo de su equipo. El “10” rojinegro disparaba y centraba, pero siempre había un cuerpo blanquiazul que rechazaba el esférico unas veces, o la puntería no era buena. Como en el minuto (6), un balón que controla Víctor, envía sobre Álex González, y éste envía a Yeray Pérez, que no llega al esférico cuando se cantaba el gol.

Y como el tiempo pasaba y el Club Deportivo Mensajero no marcaba, la Unión Deportiva Tamaraceite ni se inmutaba. Solo tuvo dos atrevimientos en el minuto (37), pero el remate de López Silva no lo supo enviar a las mallas rojinegras y lo blocó muy bien el guardameta rojinegro Garate.

No es que sea matemático, pero cuando se da esta situación suele marcar el que menos lo merece. En el Estadio “Silvestre Carrillo” la escuadra rojinegra agobiaba más y más, pero la Unión Deportiva Tamaraceite dirigida por Chus Trujillo montó una contra y al ejecutar una falta directa fuera del área del cancerbero Garate, que culminó López Silva a la perfección en el minuto (43), que significaba el (0-1). Para seguir siendo líder en la Clasificación con puntos (27), encuentros ganados (8), empates (3), derrotas (2), goles a favor (27), en contra (8).

El Club Deportivo Mensajero quería recuperar su imagen, y apenas un minuto más tarde (44), un excelente centro que recibe Dylan, que había sustituido a Vallejo por lesión, en el minuto (38), remata con la cabeza y el balón tropieza en el larguero, del larguero del guardameta grancanario Jonay despejando con los puños en dos tiempos.

Los rojinegros tuvieron oportunidades pero no supieron materializarlas. José Ayut.

Los rojinegros tuvieron oportunidades pero no supieron materializarlas. José Ayut.

En el segundo tiempo comenzó presionando la escuadra rojinegra de José-Antonio Robaina con jugada por la banda derecha, y la retaguardia blanquiazul envía a saque de esquina. Lo ejecuta Vianney, llegando la pelota a Jaime y que remata para que el portero Jonay atrape con seguridad, minuto (47), un minuto más tarde (48), y luego (49) y (54), oportunidades rojinegras que no supieron aprovechar.

La Unión Deportiva Tamaraceite se acercó en algunas ocasiones a los dominios del cancerbero Garate, pero sin conseguir lanzar apenas pocos tiros a los tres palos, respondiendo el meta rojinegro con buenas intervenciones, a un remate de Samuel en el minuto (55). A partir de ese momento, se intensificó el dominio de la escuadra rojinegra. El Club Deportivo Mensajero estuvo a punto de igualar el casillero, con un remate de Alex González, minuto (66), donde el defensa visitante Alberto con la cabeza evita que el balón penetre en la red. El Club Deportivo Mensajero alineó a: Garate; Camacho, Orlando, Omar-Fleitas, Kai, Jaime, Vianney, Vallejo, Víctor, Yeray Pérez y Álex González. Jugaron también: Dylan por Vallejo minuto (38), Óscar por Kai (56) y Azael por Camacho (67).

El Club Deportivo Mensajero siguió trabajando para buscar la igualada, pues tenía en el casillero el resultado en su contra, con un remate de Álex González minuto (73), que envía el balón alto por encima del larguero. Mientras la Unión Deportiva Tamaraceite también buscaba con orden afianzar el resultado a su favor, con contragolpes, con remate de Aithami Betancourt, minuto (81), que había sustituido a Zizu, minuto (77).

La Unión Deportiva Tamaraceite volvió a ganar fuera de su feudo en el Estadio Juan Guedes, con su cuarto triunfo y dejó al Club Deportivo Mensajero coqueteando en el puesto (8), con puntos (19), partidos ganados (5), igualadas (4), perdidos (4) goles a favor (18), en contra (16). La Unión Deportiva Tamaraceite sigue siendo un conjunto temible.

El Club Deportivo Mensajero no anda del todo fino cara al marco contrario, aunque sí parece que tiene resistencia para una carrera de fondo y seguir respirando.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad