cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El CB Aridane cae ante el Náutico en la prórroga (103-106)

El Aridane naufragó al final del encuentro después de ir remando contracorriente casi todo el tiempo, en un derbi apasionante y espectacular, con prórroga incluida.

Le está costando a la escuadra naranja conseguir una victoria en los últimos tres encuentros que llegó con grandes posibilidades en la recta final de los partidos y que le refuerce en su moral. En esta ocasión le condenó posiblemente el mal arranque del partido y la desventaja en la primera parte donde recibe 55 puntos; unas por el mal porcentaje acierto de dos, mal balance defensivo y otras por pérdidas de balón en momentos claves en el arranque frustraron poder llegar al descanso con un tanteo más igualado.

El CB Aridane salió en cancha con Guiller, Corey, Iñaki, Billy y Bocoum, por parte del Náutico Jorge del Pino, Manuel Román, Mads Bonde, Samuel Rguez. y Sami Eleraky. Empezó el equipo Nauta más enchufado en el partido, bien en el acierto ofensivo y entonado en defensa, siendo dueño el Aridane del rebote, que fue el principal arma para aguantar las acometidas del equipo de Santi Lucena, no solo en el primer cuarto, sino todo el encuentro, como quedó demostrado al final del encuentro, pero sin el premio luego en el % acierto bajo aros.

A falta de 6 minutos tuvo que salir por molestias Corey para ser tratado por el fisio cuando el marcador reflejaba (9-11), pudo continuar luego, pero las molestias lastraron el juego del jugador americano en el encuentro. En el ecuador del cuarto (12-15) y a falta de 3:20 tiempo muerto solicitado por el banquillo local con el marcador (16-21). En la reanudación se produjo un tanteo a golpes en los que cada rival acertaba de cara a canasta liberándose un poco de las cadenas tácticas en defensa y se llegó al final del cuarto con el marcador (26-32).

En el segundo asalto el Aridane salió menos cómodo en ataque y concedió mucho en defensa por lo que Carlos García tuvo que tirar de nuevo de tiempo muerto y pizarra, con el marcador (30-41). Los locales junto con el apoyo de la afición intentaban mejorar en defensa; sin embargo tanto Sami Eleraky, como Niag y Stürup por parte nauta eran una pesadilla y bajo aros hacían estragos para llevar a su equipo por arriba en el ecuador al resultado de (32-46) +14 para los visitantes. Llegó entonces un momento de lucidez y parcial favorable al equipo aridanense, Guillermo Glez y Bocoum que con sendos triples y acciones de mérito bajo aros, obligaron a Santi Lucena a pedir tiempo muerto a falta de 2:14 y con el marcador (41-48). La primera parte terminaba casi sobre la bocina con un triple nauta que subía al marcador (44-55).

Tras el descanso el Aridane salió con Guiller, Corey, Imobach, Rac y Bocoum y con el objetivo fundamental de mejorar en defensa para acortar distancias. Las idas y venidas eran constantes llegando al ecuador del 3º cuarto (56-64). Los ataques superaban a las defensas y los porcentajes de acierto en tiro evidenciaban que el encuentro iba a un tanteo alto y el que pudiera parar la racha en defensa del otro, se llevaría el partido. Billy Mcdonald que salió tras el descanso más enchufado y Bocoum eran las piezas fundamentales de la parroquia local, Sami Eleraky, Samu Rguez. y Niang por parte de los nautas los más acertados. Tm local a falta de 3:32 y marcador (58-71). A falta de 1:35 TM visitante tras dos canastas consecutivas de Bocoum (64-74). Al final del tercer cuarto (69-79) parecía que el Aridane no podía acercarse de ninguna manera al rival.

El Aridane apretó los dientes en defensa y empezó a conceder poco por lo que a falta de 5:15 tuvo Santi Lucena que pedir tiempo muerto cuando el Aridane se acercó a 4 ptos. (79-83). El Aridane se encomendó al triple y a falta de 3:48 para la finalización del encuentro triple de Bocoum (82-85), el Náutico sumaba llendo a la línea de tiros libres y el Aridane cerraba bien el rebote en defensa y en ataque conseguía segundas opciones de mérito y acierto llegando a un final de encuentro emocionante con triple de Billy a falta de 1:12 (90-91). A falta de 45 seg. (92-92) y TM visitante cuando el reloj estaba a 24 seg. y tiros libres para Billy que mete los dos (94-92) poniendo por primera vez al Aridane por delante. A falta de 11 seg. TM local y tiros libres para el náutico que mete los dos (94-94) y balón para el Aridane que se la juega Corey en una penetración y es taponado por Sami Eleraky llegando así al final del tiempo reglamentario.

Ya en la prorroga el Aridane salió mejor en defensa y en ataque a base de triples se ponía por delante (102-99) a falta de 3 minutos para el final, el descontrol en el encuentro era evidente; sin embargo en los momentos claves pequeños detalles de concentración y oficio hicieron que el Aridane no ampliara la ventaja, a pesar de la quinta falta del mejor jugador visitante (Sami Eleraky) que se fue al banco con (102-104) en el marcador. En los últimos ataques ambas escuadras sumaban puntos desde la línea de tiros libres y se cometieron perdidas tontas de balón. Un TM local a falta de seis segundos pudo dar la opción de una nueva prórroga si el Aridane tenía la fortuna de concretar un buen tiro de tres, pero tras una buena defensa en toda cancha del Náutico, Guiller le entregó la bola a Corey, que no tuvo el día (puesto que en sus manos en dos ocasiones el Aridane pudo llevarse más premio) y decidió optar por un tiro forzado que no entró. Final (103-106).

En definitiva gran y emocionante derbi nos depararon ambos equipos. Encuentro trepidante en ataque, en el que se llegó a un final de infarto, donde los detalles hicieron que la balanza se decantara del lado tinerfeño.

Toca seguir trabajando a sabiendas que el equipo puede dar un salto de calidad en cuanto el grupo crea de verdad que desde la defensa se puede competir de tu a tu a cualquier equipo, no esperando al último cuarto para hacerlo, saliendo a cancha convencido de hacerlo desde el mismo salto inicial y principalmente en casa y ante su afición, con el apoyo de su gente haya demostrado buena cara en la mayoría de encuentros disputados.

Comentar el buen debut y aportación por parte del Aridane de la última incorporación al equipo de Carlos García, de Eudaldo Imobach Glez. Camejo, jugador tinerfeño del Puerto de la Cruz, procedente del CB Tacoronte de 1º Autonómica Canaria y con experiencia en EBA precisamente con el Náutico Tenerife, aportando en este encuentro 5 puntos, 5 reb. y 2 asistencias.

Del Aridane destacar el gran encuentro de Nouhoum Bocoum con (27 ptos.), (14 reb.),(2 asist. y 2 tapones) para un 36 valoración. También destacar el encuentro de Billy Mcdonald con (27 ptos.) y (5 reb.) para un 24 valoración y del base madrileño Guiller Glez. (16 ptos) (2 Reb. y 2 asist) para un 15 valoración. La dupla Bocoum & Mcdonald sumaron 54 ptos.

Por parte del equipo nauta: Sami Eleraky con 21 ptos., 4 reb. y dos tapones para un 18 valoración. Con la gran aportación de los 15 ptos. de Niang, los 14 de Samu Rguez. y Jorge del Pino.

CB Aridane (103)

Guillermo Glez. (16), Corey Raley (14), Iñaki H. (3), E. Imobach (5), Aleksandar R. (11) Nouhoum Bocoum (27), Yeray Rguez. (), Walter C. (), Billy Mcdonald (27), Jesús Torrado (), Alex Jiménez ().

Entrenador: Carlos García.

Náutico de Tenerife (106)

Alberto (3), Jorge del Pino (14), Saulo Román (), Mads Stürup(10), Tim Tomazic (11), Samuel Rguez.(14), Danilo Bmovic (9), Juan Garcia(), Sami Eleraky (21), Serigne Niang (15), Roberto de la Rosa (9).

Entrenador: Santi Lucena.

Árbitros: Iván Díaz Hdez. y Yurena Hdez. Gálvez.

Parciales 26-32; 18-19; 25-28; 25-15; Prórroga (9-12) Final (103-106)

Incidencias: Encuentro de la 10º Jornada grupo “B” de la EBA, disputado en el Severo Rguez. de Los Llanos de Aridane, ante unas 240 espectadores, con la presencia de aficionados nautas que se desplazaron a ver a su equipo en esta jornada.

Próximo encuentro del CB Aridane, de nuevo en La Palma, el próximo Sábado 1 de Diciembre ya metiéndonos prácticamente en fechas navideñas, frente al Globalcaja Quintanar a las 19:30h. en el Severo Rguez., donde el equipo tendrá una nueva oportunidad de refrendar la mejoría en el juego, pero esta vez con una victoria que es fundamental para seguir sumando.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad