cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad
Plátano de Canarias Transvulcania 2014

Kilian, Dakota, Alberto, Emilie y Anna, dispuestos a ganar una de las mejores carreras del planeta

  • La estrellas del trail running se mostraron felices de estar de nuevo en la Isla
  • Pestana: “Es el mejor escaparate para mostrar nuestras excelencias"

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, el consejero de Deportes, Mariano Hernández, y cino de los corredores de élite de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014.

Kilian Jornet, Dakota Jones, Alberto Hernando, Anna Frost y Emilie Forsberg, cinco de las estrellas que participan este año en la Plátano de Canarias Transvulcania se mostraron felices esta mañana en una concurrida conferencia de prensa de estar de nuevo en La Palma para "conquistar" una de sus carreras preferidas tanto por el recorrido, como por la organización y la gente. Acompañados por el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y por el consejero de Deportes, Mariano Hernández, los deportistas explicaron sus sensaciones a pocos días de participar en la que se ha convertido, pese a sus pocos años de vida, en una de las carreras de montaña más importantes del planeta.

El corredor americano Dakota Jones, vencedor de la edición de 2012, y que el año pasado se tomó un año sabático, dijo que se sentía muy contento de estar de vuelta en La Palma para competir en una de las mejores carreras de su vida.

La neozelandesa Anna Frost, que en diversas ocasiones ha dicho que la Transvulcania es su carrera favorita y la mejor del mundo, indicó que viene con muchas energías y con ganas de disfrutar de la prueba ya que el año pasado no pudo participar. La deportista señaló que era un lujo volver por la gente y por el recorrido.

Alberto Hernando, deportista olímpico y que en 2013 fue segundo en la dura carrera palmera, manifestó que está ilusionado y con ganas de competir con los mejores, con la élite, siendo su objetivo disfrutar al máximo de la carrera y del ambiente que se vive antes y después de la misma porque es muy familiar.

El ganador del año pasado, Kilian Jornet, que ya lleva tres años consecutivos participando en la Transvulcania, aseguró que viene con muchas ganas de correr y de hacerlo bien. "Me estoy encontrado bien", dijo este deportista recién llegado de competir en la nieve y sin tiempo para prepararse la prueba pero con ganas de repetir el triunfo de la edición pasada. Aseguró que la Plátano de Canarias Transvulcania se ha convertido en una cita indiscutible en el calendario de todos "por el recorrido, que es muy bonito, pero también por la organización, que ha sido muy buena todos estos años, y por la gente que se vuelca con la carrera".

Emilie Forsberg, la ganadora femenina de la anterior edición, siempre con una sonrisa en la boca, se siente contenta de volver a correr en la Isla y de repetir esta experiencia, si bien reconoció que no ha corrido mucho este año porque se ha centrado en esquiar.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, intervino para decir que para la Corporación insular es un orgullo que se encuentren en la Isla los mejores corredores de montaña del mundo "es la prueba top con todos los top de las trail running" y afirmó que Transvulcania es el mejor escaparate para mostrar al mundo nuestras excelencias. Pestana dio los agracias a los 500 voluntarios, y a todas las instituciones y empresas que han hecho posible esta nueva edición de la prueba que "con menor coste ya está tiendo una repercusión magnífica".

Mariano Hernández, el consejero de Deportes, manifestó que era un privilegio y un orgullo contar con un elenco de corredores de tanto nivel que han convertido a la Transvulcania en una de las mejores carreras del planeta. Además agradeció el respaldo de Plátano de Canarias, de Salomón y de muchas empresas palmeras y canarias, que "han permitido que la prueba siga creciendo ya que se han batido récords de participación con más de cinco mil corredores inscritos en la diferentes modalidades". La Palma late con la Transvulcania, volvió a decir el consejero que anunció que la salida del Kilómetro Vertical de mañana jueves se retrasa una hora (de las cuatro pasa a las cinco de la tarde) pensando en el corredores para evitar las horas de más calor. Deseó suerte a todos los corredores participantes y a toda las personas que han colaborado para que la Transvulcania siga latiendo .

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad