cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Sin tregua: S.D. Tenisca-C.D. Mensajero

…Se juegan más que tres puntos en un “derbi” lleno de pasión

La Ciudad de Santa Cruz de La Palma está contando las horas que restan para que llegue el momento de la verdad. No hay duda que el Coliseo tenisquista vivirá nuevamente un ambiente especial, el de las grandes ocasiones.

Los mensajeristas buscarán como referencia el choque de la temporada pasada (2017-18), cuando un Club Deportivo Mensajero sentenció la contienda con el resultado de (1-2), en el Estadio “Virgen de Las Nieves”, en la Jornada (29), el día (17-02-2018), de la Segunda Vuelta. Con esta derrota, la Sociedad Deportiva Tenisca, se situaba en el puesto (14), con puntos (31), partidos ganados (8), empates (7), derrotas (13), goles a favor (38), en contra (42). Por su parte, el Club Deportivo Mensajero, saliendo victoriosos en la Carretera de Mirca, se situaron en el puesto (4), con puntos (52), encuentros con triunfos (15), igualadas (7), perdidos (6), goles a favor (54), en contra (27), en Zona de participar en la Liguilla de Ascenso.

El choque entre la Sociedad Deportiva Tenisca que preside José-Domingo García Rodríguez y el Club Deportivo Mensajero de Víctor-Manuel Francisco Herrera, en esta Jornada (18), del Campeonato de Liga, Temporada (2018-19), supone una verdadera prueba de fuego para los entrenadores de ambas escuadras, Miguel Cid y José-Antonio Robaina, ya que llega a la penúltima jornada, de la Primera Vuelta, cuando los dos equipos han entrado de lleno en la Competición y ya se pueden hacer verdaderos juicios de valor.

Miguel Cid, el técnico de la Sociedad Deportiva Tenisca, clasificada en el puesto (18), con puntos (17), partidos ganados (4), igualados (5), derrotas (7), goles a favor (13), en contra (24), es consciente de que un nuevo tropiezo en el Estadio “Virgen de Las Nieves”, aumentaría la intranquilidad que se vive en la Casa Blanca en estos momentos. El equipo merengue necesita una victoria que les descuelgue de la Zona de Descenso y para ello sabe que tiene que emplearse a fondo.

Este “derbi” se va a vivir de una manera muy especial y solamente cuenta con el triunfo. La afición blanca pide que gane su escuadra. Y más frente al Club Deportivo Mensajero, que ocupa el lugar (5), con puntos (28), encuentros ganados (8), empates (4), perdidos (5), goles a favor (28), en contra (19). Teniendo como goleadores a: Víctor Rodríguez con (9), Yeray Pérez con (7), goles.

Por eso el rendimiento en ambas escuadras es importantísimo con un abordaje como el de esta penúltima jornada de la Primera Vuelta. Tienen que ir a por el triunfo, uno para seguir luchando por la salvación en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), y el otro para jugar la Liguilla de Ascenso a la Segunda División “B”. Una vez más el punto de referencia es sacar el orgullo.

Por parte de la Sociedad Deportiva Tenisca, el técnico gallego Miguel Cid es consciente de la importancia del abordaje. Quiere ganar y le dará igual la forma, aunque sea en el último minuto y de penalti. Ven la trayectoria del rival en esta campaña. Ven que en el Club Deportivo Mensajero están llenos de confianza. Han obtenido resultados muy positivos en sus desplazamientos y por eso quieren ganar. La Sociedad Deportiva Tenisca, juega junto a la Carretera de Mirca y será una “olla” a presión. Hay una gran expectación.

La ilusión a la bandera rojinegra. El equipo del técnico grancanario José-Antonio Robaina, sabe que este abordaje puede ratificar la marcha de su escuadra hacia los puestos altos para aspirar a la Liguilla de Ascenso y de paso dejar a la Sociedad Deportiva Tenisca en Descenso.

El entrenador mensajerista demuestra respeto al conjunto merengue, es un equipo serio, sabe jugar y sus hombres son capaces de decidir el abordaje.

Pero José-Antonio Robaina no esconde la importancia de la victoria. Él sabe que un triunfo en el Estadio “Virgen de Las Nieves”, les podría dar un camino a seguir. Para su escuadra es importante saber que se le puede ganar. Y si se juega en un choque de la máxima rivalidad, con el campo, de mucha asistencia de aficionados y todos pendientes del enfrentamiento, es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador. Si no están ilusionados, no lo estarán nunca.

El conjunto rojinegro llega a la Carretera de Mirca, con muchos más puntos que los blancos. No quiere el equipo que prepara José-Antonio Robaina pensar en una derrota, pues podría de nuevo bajar posiciones en la Tabla Clasificatoria, y una victoria les podría dar el camino a seguir.

La Sociedad Deportiva Tenisca que preside José-Domingo García Rodríguez, tiene enfrente a un Club Deportivo Mensajero que va con la idea de clavar un nuevo aguijón al conjunto merengue, donde hace pocos días, le venció en la Copa Heliodoro Rodríguez López, en partido de ida (1-2), en el “Virgen de Las Nieves”. Si la escuadra rojinegra del técnico José-Antonio Robaina se lleva los tres puntos va a sumir en una profunda crisis a su gran rival: la Sociedad Deportiva Tenisca, en un “derbi” lleno de pasión.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad