cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Tenisca y Mensajero se libraron de cargar con la cruz de la derrota (0-0)

La Sociedad Deportiva Tenisca, que preside José Domingo García Rodríguez, y el Club Deportivo Mensajero, de Víctor-Manuel Francisco Herrera, se repartieron (0-0) la cruz en el “derbi” que respondió a la clásica escasez de goles y buen juego. Eso sí, lo que no faltó fue la emoción, lo único que se vio en el Estadio “Virgen de Las Nieves” junto a la Carretera de Mirca.

Como es previsible en los “derbis”, el primer tiempo transcurrió dentro de un juego agarrotado por la tensión, lo que propició que los esquemas del técnico gallego Miguel Cid y del grancanario José Antonio Robaina se basaran en conseguir el dominio en el centro del rectángulo de juego. Ambas escuadras estaban pendientes de un error defensivo del contrario para provocar el contragolpe y probar suerte en la red.

El dominio era alterno, con oportunidades que no supieron aprovechar Sota, minuto (15), que el cancerbero rojinegro Kilian, envía a saque de esquina. Se pudo haber inaugurado el marcador, estando en las botas blancas en Churro, minuto (23), cuando el esférico iba camino a la red, es despejado y enviado a saque de esquina por el guardameta Kilian.

El Club Deportivo Mensajero gozó en estos primeros cuarenta y cinco minutos  de su más clara ocasión en el minuto 30, por mediación de Vianney, que el guardameta tenisquista Pablo, con seguridad bajo los palos, manda el balón a saque de esquina. La monotonía del enfrentamiento llevaba muchas veces el nerviosismo de los espectadores, que corría por sus cuerpos.

La Sociedad Deportiva Tenisca salió muy nerviosa, atenazada por la responsabilidad que supone su clasificación actual en la tabla, donde estaba en Zona de Descenso, en el puesto (18), con puntos (17), ante un Club Deportivo Mensajero que estuvo mejor asentando en el césped. Con el resultado de empate (0-0), se llegó al descanso.

En la continuación, los hombres de José Antonio Robaina, dieron la impresión de querer sentenciar en el encuentro y Azael, de fuerte disparo sobre el portal de Pablo, no tuvo consecuencias porque el cancerbero blanco desvía a saque de esquina, minuto (50). La entrada de Diego Rodríguez por Mahy, lejos de mejorar la capacidad ofensiva tenisquista, no aportó nada interesante, en las funciones ofensivas.

Cuando el enfrentamiento entraba en una parte insulsa, en el minuto (77), en una jugada del goleador rojinegro Víctor Rodríguez sobre Vianney, dispara y el cancerbero Pablo vuelve a ser el “héroe” poniendo su mano para mandar el balón a saque de esquina, lo que hubiese significado inaugurar el marcador. Unos minutos de apuro para la escuadra de Miguel Cid, el técnico gallego dio entrada, sustituyendo a Curro por Antonio, minuto (65), para posteriormente, ser Christian el que compareció en el terreno de juego, minuto (76), por Mauri.

El técnico Miguel Cid con estos futbolistas trataba de dar más mordiente a su vanguardia blanca, que trató de buscar el triunfo, en un lanzamiento de saque de esquina efectuado por Sota, minuto (84), que no llega KilianCardenes al esférico para remachar. Decir que la Sociedad Deportiva Tenisca, sigue con las expulsiones en cada enfrentamiento, esta vez con un jugador menos, desde el minuto (63), por doble cartulina amarilla a Diego Cabezola. Y alineó a: Pablo; Curbelo, Diego Cabezola, Jorda, KilianCardenes, Kilian Benítez, Mauri, Riky, Mahy, Curro y Sota. Participaron en el juego: Diego Rodríguez, Antonio y Christian.

El Club Deportivo Mensajero se limitaba en varias ocasiones a acciones individuales. El esférico ya no circulaba como antes.Las jugadas a balón parado tampoco fructificaron y el técnico rojinegro José-Antonio Robaina alineó a: Kilian, Camacho, Azael, Vallejo, Kai, Oscar González, Vianney, Alex González, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y Alberto. También jugaron: David, Dylan, y Juan. Los cambios tampoco mejoraron en la escuadra rojinegra y sigue en el puesto (5), con puntos (29), partidos ganados (8), empates (5), derrotas (5), goles a favor (28), en contra (19). Sus goleadores son: Víctor Rodríguez con goles (9), Yeray Pérez (8), Vianney (5), Alex González (3), Azael, Alberto y Oscar con (1) goles.

Con el empate, y finalizando el abordaje, la Sociedad Deportiva Tenisca continuo su empeño en buscarle las cosquillas al cancerbero rojinegro Kilian, que la afición blanca veía como su equipo buscaba el triunfo y con el resultado final de empate (0-0), los de Miguel Cid, abandonaban la Zona de Descenso, pasando al puesto (17), con puntos (18), encuentros ganados (4), igualados (6), derrotas (7), goles a favor (13), en contra (24). Sus goleadores son: Sota con (3) goles, Saavedra (2), con goles (1), Kilian Benítez, Guti, Gómez, Christian, y Mahy. Figura Jorge Hernández con (3), pero ya no pertenece al equipo tenisquista, por causar baja.

En el minuto noventa, más dos de añadidura, aquí paz y la gloria repartida.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad