cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Tenisca sigue jugándose la permanencia (...) ante el Unión-Sur Yaiza

La Sociedad Deportiva Tenisca, que entrena Miguel Cid, busca salir de los puestos bajos de la Clasificación en el enfrentamiento correspondiente a la Jornada (19), última de la Primera Vuelta, en el Estadio Municipal de Yaiza, con el Unión-Sur Yaiza, que dirige el “míster” Juan Antonio Machín, el próximo sábado a las (14:30) horas.

En la Temporada pasada (2017-18), en la Segunda Vuelta el día (05-05-2018), correspondiente a la Jornada (41), en el abordaje entre conejeros y palmeros, se resolvió a favor de los pupilos de Juan Antonio Machín, con el resultado de (1-0), quedando clasificado en el puesto (9), con puntos (59), partidos ganados (16), empates (11), derrotas (13), goles a favor (42), en contra (50). Y la Sociedad Deportiva Tenisca se situaba en el sitio (11), con puntos (51), encuentros ganados (14), igualados (9), perdidos (16), goles a favor (55), en contra (56).

El técnico Miguel Cid sigue pensando que su escuadra blanca debe buscar salir de la situación que se encuentra, con gozar de oportunidades y que se debe demostrar tener capacidad, y con la mentalización en positivo para creer en la superación. La Sociedad Deportiva Tenisca que preside José Domingo García Rodríguez, con sus jugadores donde deben ofrecer garantías para salir del “estanque” y así conservar la categoría en esta Temporada (2018-19). El juego de la escuadra blanca requiere un gran esfuerzo. La actitud y la entrega de los jugadores que prepara el técnico Miguel Cid, son buenas. Querrán dar una alegría a sus aficionados, seguidores, simpatizante, socios, con un triunfo fuera del Coliseo blanco.

La mente de toda la plantilla de la Sociedad Deportiva Tenisca está ya puesta en los dos desplazamientos seguidos que tiene que realizar, la primera ante la que corresponde a la última Jornada (19), en tierra lanzaroteña, este sábado y en la Segunda Vuelta Jornada (20), con la Unión Deportiva San Fernando en Maspalomas, que cayó en Zona de Descenso en el puesto (18), con puntos (17), encuentros ganados (5), empatados (2), derrotas (11), goles a favor (24), en contra (33), donde el conjunto de Miguel Cid se va a jugar posiblemente la permanencia, puesto que también tiene un enfrentamiento aplazado fuera de su feudo con el San Mateo Club de Fútbol en el Municipal de la Vega de San Mateo.

Después de los últimos resultados ante la Unión Deportiva Las Zocas con derrota (2-0), en Copa Heliodoro Rodríguez López con el Club Deportivo Mensajero (1-2), y este último en enfrentamiento de Liga, volviéndose a jugar en el “Virgen de Las Nieves” con empate (0-0), es fundamental la mentalización para la Sociedad Deportiva Tenisca, que supone mucha concentración, orden y serenidad puesto que en esta Primera Vuelta que va a finalizar, su escuadra se ha quedado en inferioridad numérica de jugadores con uno menos y con la Unión Deportiva Las Zocas con dos, al expulsarlos del rectángulo de juego, para entrar en la Segunda Vuelta, que no se pase con angustia y no perder la Categoría en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario), lo que conduciría a la Preferente.

El principal objetivo del técnico gallego Miguel Cid, es que su equipo no siga cometiendo errores, que se traduzcan en derrota, y que se juegue sin perder los nervios, para terminar los abordajes con el conjunto completo, sin expulsiones. Para el gallego, los resultados negativos no influyan en el ánimo de sus jugadores. De momento se encuentra clasificada la escuadra blanca en el puesto (17), con puntos (18), partidos con triunfos (4), igualados (6), perdidos (7), goles a favor (13), en contra (24), saliendo de la Zona de Descenso.

Esto hay que hacerlo valer ante los contrincantes que van a enfrentarse fuera del Estadio “Virgen de Las Nieves”, ante el Unión-Yaiza Sur que está en el puesto (16), con puntos (19), encuentros ganados (5), empates (4), derrotas (9), goles a favor (24), en contra (33), un punto por arriba de la Sociedad Deportiva Tenisca. En este enfrentamiento que es el último de la Primera Vuelta, para hacerlo a continuación en la Segunda Vuelta con la Unión Deportiva San Fernando de Maspalomas, en el Estadio de la Ciudad Deportiva y con el San Mateo Club de Fútbol sin fecha, en el Municipal Vega de San Mateo, que tiene que emprender los enfrentamientos fuera de la Carretera de Mirca.

Nadie puede descuidarse y de aquí al parón que se produzca con motivo de las vacaciones navideñas, van a vivirse jornadas de auténtica intensidad.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad