cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El “Mensa” vuelve a soñar con la cima del cuarto puesto (4-0)

Después de golear al Unión Viera en el “Silvestre Carrillo”

Un momento del partido entre el Mensajero y el Unión Viera. José Ayut.

El Club Deportivo Mensajero va a directo a la cima para participar en la Liguilla de Ascenso a la Segunda División “B”. De momento es tercero, con puntos (35), encuentros ganados (10), empates (5), derrotas (5), goles a favor (35), en contra (19). Sus máximos goleadores son: Víctor Rodríguez con goles (11), Yeray Pérez (11), Vianney (6), Alex González (3).

El equipo rojinegro, que dirige el técnico grancanario José-Antonio Robaina, ha entrado en un estado de éxtasis y empieza a asustar al rival Más pintado. Incluso le ha cogido el gusto a las goleadas. En esta Jornada (20), primera de la Segunda Vuelta le tocó el turno a un Club Fútbol Unión Viera que empezó plantando cara, en el minuto (7), Héctor Ortega y el esférico lo envía el cancerbero rojinegro Kylian Pérez a saque de esquina y al final terminó literalmente arrasado.

A la hora de la verdad, el Club Fútbol Unión Viera que prepara el “míster” Jero Santana, decidió correr con los gastos de un choque que comenzó con presión visitante atacando, pero sin asumir riesgos.

Pese a sus titubeos, la escuadra rojinegra mostró las consignas de su comandante: firmeza en la retaguardia, presión en la zona medular y mucha velocidad en el abordaje. El entrenador Jero Santana trataba de que su equipo tomara precauciones por los contragolpes rojinegros, viéndose que no querían salir derrotados con su juego conservador.

Los grancanarios salieron al principio sin dar la más mínima facilidad en defensa y el Mensajero era incapaz de encontrar el camino que le llevara a la portería de Alex Guanche. Solo en la primera jugada de acercamiento en contragolpe, cuando se llevaba (35), minutos, consiguió el gol Víctor Rodríguez, en fallo del cancerbero Alex Guanche, consiguiendo así inaugurar el casillero (1-0), para aumentar su cuenta goleadora.

A partir de aquí los rojinegros lo tenían muy fácil para seguir poniendo en marcha su maquinaria ofensiva. Encima la zaga rival no es que infundiera seguridad y los mensajeristas, que tampoco es que lo bordaran, disfrutaban de una apacible y tranquila tarde sabatina. Con oportunidad que se malograron por parte de Yeray Pérez, minuto (24), con Vianney ejecutando una falta, minuto (26), contragolpe del visitante Dani Herrera, minuto (28), enviando el balón fuera del rectángulo de juego.

Los pupilos de Jero Santana, además, comenzaron jugando con cierto atrevimiento a la hora de atacar y eso les complicaba las cosas a la retaguardia rojinegra. Pero este Club Deportivo Mensajero tiene confianza para dar y tomar. Se siente fuerte y sabía que todo era cuestión de tiempo. Así hilvanaba jugadas de mérito y trataba de derribar una muralla que se estaba mostrando inexpugnable.

Tras el descanso, y pese a tener el encuentro resuelto, el Club Deportivo Mensajero no salió a dejar pasar los minutos. Más bien todo lo contrario. Volvió al césped desafiante e hizo del Club Fútbol Unión Viera su obsequio particular. Los de José-Antonio Robaina presionaban a muerte, luchaban todos los balones… y jugaban al fútbol.

Los grancanarios de Jero Santana se vieron contra las cuerdas y no supieron cómo salir del atolladero. La escuadra rojinegra salió al abordaje y durante media hora pasó por encima del Club Fútbol Unión Viera sin piedad. Los grancanarios no carburaban y poco a poco se iban encerrando. Jugaron con: Alex Guanche; Kevin Pérez, Mario Santana, Adrián Sánchez, Elvis Suárez, Joel Nuñez, Héctor Ortega, Julio Báez, Dani Herrera, Cristian Pérez y Kevin Mendoza. En el minuto (65), entra en la cancha Xiraxi Espino y abandona Mario Santana y en el (74), deja el césped Kevin Pérez y entra Ramón Muñoz. Con esta derrota quedan clasificados de momento en el puesto (7), con puntos (30), partidos ganados (8), igualados (6), perdidos (6), goles a favor (26), en contra (23). Sus máximos goleadores son: Cristian Barrios con (7), Héctor (6).

Por más remedio que intentó Jero Santana, aquello era como estrellarse ante un buen muro. La escuadra rojinegra instalada en su juego de defensa y contragolpe tenía la gloria a su alcance, vio como Yeray Pérez el “arrugado”, con la cabeza en el minuto (62), en centro de Camacho por banda izquierda, el tanto que suponía el (2-0), batiendo al guardameta Alex Guanche.

El Club Deportivo Mensajero carburaba. Sus piernas estaban ligeras. El Club Fútbol Unión Viera se estaba quedando sin fuerzas y le sobraba temor. El abordaje rojinegro siguió y cayó el (3-0), minuto (73), Azael envía el esférico a Yeray Pérez el “arrugado”, que no se arrugó mandando el balón al fondo de la red. Y que Óscar González recibe de un gesto generoso nuevamente de Yeray Pérez, demostrando el defensa rojinegro su olfato y dictó sentencia en el minuto (80), el (4-0), definitivo. El Club Deportivo Mensajero formó con: Kylian Pérez; Camacho, Azael, Vallejo, Óscar González, Jaime, Vianney, Alex González, Víctor Rodríguez, Yeray Pérez y David Diaz.

El técnico José-Antonio Robaina hizo los tres cambios. El primero fue: entra Omar-Fleitas y abandona Vallejo, minuto (71), luego salta al rectángulo de juego Dylan por Alex González (74), y por último pisa el césped Orlando por Camacho (78).

El temporal rojinegro amainó cuando cayó el cuarto, aunque bien pudieron ser más. José-Antonio Robaina y los suyos siguen ganándose el derecho a soñar con la cima en los cuatro primeros puestos, tras el silbato final.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad