cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El CB Aridane se queda sin premio ante el Autocares Rodríguez Daimiel (102-105)

Encuentro correspondiente a la 15º Jornada de la Liga EBA grupo “B” entre el CB Aridane y el Autocares Rodríguez Daimiel jugado en el Pabellón Severo Rguez. de Los Llanos de Aridane con una asistencia de 220 espectadores que disfrutaron nuevamente de un encuentro emocionante y disputado hasta el último segundo; la nota predominante en los encuentros jugados en casa por la escuadra palmera.

El equipo dirigido por Raquel Padrón saltaba a cancha con el quinteto inicial de Octavio Cabrera (última incorporación del Aridane en su estreno en casa), Julio Honrado, Daniel Ojeda, Eudaldo Glez. y Nouhoum Bocoum. El equipo de Chema López con Anthony Holiday, José Otero, Georvi Elias, Sergio Hervas y Julian Lewis.

El encuentro empezaba con canasta visitante tras ganar el salto inicial el equipo de Ciudad Real, contestaba el Aridane en el siguiente ataque. En los primeros minutos hacía presagiar que iba a ser un encuentro loco de ida y vuelta, de rápidas transiciones donde iba a predominar los ataque sobre las defensas y así fue. En el ecuador del cuarto (11-9) y a falta de 2:50 (15-13). A falta de 1:46 llegó el primer tiempo muerto (TM) y fue local, con el marcador (17-16), final del cuarto (22-21).

Con un triple de Billy Mcdonald comienza a moverse el marcador en el segundo cuarto, donde la dinámica es la misma que en el primer cuarto, pero en donde ambos banquillos hacen continuas rotaciones para mantener la frescura en ataque, puesto que las defensas eran continuamente superadas. A falta de 8:35 para finalizar el cuarto llegó una antideportiva a Octavio con el marcador (25-27) cuando Daimiel se ponía por delante. Al falta de 5:25 TM visitante con (35-35) en el marcador, tras este tiempo muerto el cuadro visitante consiguió un parcial (0-7) llevando el marcador a (35-42) gracias a la facilidad defensiva del Aridane concediendo tiros fáciles y el mal balance defensivo. El equipo de Raquel Padrón le devolvió el parcial a Daimiel y a falta de poco menos de un minuto, parcial de (10-2) con el marcador (45-44), llegando al final de la primera parte con un apretado (47-45).

Por parte del Aridane en esta primera parte destacar al pivot #19 Bocoum (11 ptos y 4 rebt.) y por parte de Daimiel el buen debut en esta primera parte de su último fichaje, el cubano Georvi Elias (14 ptos. y 3 rebt.).

Tras la reanudación los equipos subieron la intensidad en defensa intentando que el encuentro no fuera un corre calles como en la primera parte. En el ecuador del cuarto (52-52); Daimiel salió presionando arriba en la segunda parte del cuarto y tras un parcial de (0-4), propició el TM local a falta de 3:33 con el marcador (54-58). A falta de 2 minutos para el final del cuarto (56-60), el Aridane encadenó tres acciones de ataques consecutivas donde perdía el balón por malos pases, Daimiel aprovechó para irse (+6) en el marcador y a falta de 1 minuto (57-63); pero cuando parecía que el equipo visitante iba a irse en el marcador, apareció la reacción local para ponerse (62-66) y obligar a pedir TM visitante a falta de 13 segundos, el cuarto termina con dos tiros libres con acierto para Daimiel y con el marcador (62-68).

El último cuarto del tiempo reglamentario volvió el intercambio de canastas por ambos equipos y a falta de 7 minutos (69-74). El banquillo visitante cortó la reacción local con un TM a falta de 5:42 cuando el marcador se ajustaba, acercándose el Aridane (76-78). En el ecuador del cuarto (78-80) los hombres claves por parte de ambos equipos que asumían responsabilidades eran por parte del Aridane Corey Raley y por parte de Daimiel, Julian Lewis y a falta de 3 minutos (81-82). Llegaban los nervios por lo apretado en el marcador y a falta de 1:39 el técnico visitante Chema López pidió TM con el marcador (85-85), la afición del Aridane se activó y fue fundamental para que el equipo llegara a priori más concentrado a final de los cuarenta minutos. Raquel Padrón a falta de 13,9 segundos gastó su último tiempo muerto con el marcador (90-90), el Aridane tenía el balón se fue a la línea de tiros libres con Billy que recibió una falta antideportiva tras intentar sacar de banda y un rival tras aviso previo del colegiado estar fuera del campo y tocar balón; luego Corey Raley que recibió falta, metió los dos, llevando el marcador a (93-90) y en la última jugada con trece segundos por jugar, el Aridane intentó buscar una falta rápida por medio de Torrado que no pitó el colegiado y tras una mala defensa llegó el triple sobre la bocina de Daimiel, tras recoger el rebote ofensivo de un tiro anterior de tres errado, que llevó el encuentro a la prorroga (93-93).

En la prórroga el Aridane apretó en defensa intentando no conceder más facilidades en el rebote, pero Daimiel anotaba demasiado fácil con tiros cómodos, llegando al ecuador de la prórroga (98-99). A falta de 1:10 para finalizar el tiempo añadido Bocoum que estaba siendo fundamental en el rebote y ataque, tiene que retirarse por molestias entrando Julio Honrado con el marcador (98-101). Corey con un triplazo empata el encuentro a falta de un minuto (101-101). A falta de 45’ (101-103), el Aridane no conseguía darle la vuelta al marcador y a falta de 14,7’ TM local con el marcador (101-105). El encuentro termina con tres tiros libres tras una falta recibida por Jesús Torrado cuando intentaba acortar distancias de tres a falta de 5 segundos, falla el primero, mete el segundo y en el tercero intenta fallar tocando el aro y buscando el rebote ofensivo sin éxito, terminando el encuentro con el luminoso (102-105).

Resumen: Aridane y Daimiel disputaron un encuentro muy vistoso, dinámico y emocionante para el espectador, donde las canastas, las rachas anotadoras y el estar por delante del rival en el marcador fue una constante. Las defensas sucumbieron a los ataques y fue ahí donde el CB Aridane no estuvo a la altura, permitió puntos en 2º oportunidades en momentos claves como por ejemplo fue en la recta final del tiempo reglamentario cuando ganaba de tres puntos y permitió tirar por dos veces al rival desde la línea de tres; también el cometer pérdidas de balón por falta de concentración en el pase, propiciaron puntos fáciles al rival que luego costó remontar. A pesar del despropósito en defensa en determinados momentos, el equipo supo competir hasta el final llegando con opciones claras, sin embargo la gran actuación del MVP del encuentro, el #23 Julian Lewis que en los momentos claves, asumió la responsabilidad en ataque anotando y asistiendo, llevó a los suyos a que se marcharan con la victoria a Ciudad Real.

Parciales: (22-21); (25-24); (15-23); (31-25) Prórroga (9-12)

CB Aridane: #6 Marc Castignani (2); #8 J.Torrado (5); #10 Corey Raley (22); #Octavio Cabrera (6); #13 Julio Honrado (6); #14 Daniel Ojeda (); #16 Eudaldo Glez.; #19 Nouhoum Bocoum (26); #21 Yeray Rguez. (); #22 Walter Calero (5); #23 William Mcdonald (15).

Entrenadora: Raquel Padrón

Autocares Rguez. Daimiel: #3 Anthony Holiday (13); #4 Sergio Camacho (); #7 Carlos Sánchez (); #10 José Luis Otero (18); #11 Eduardo Julia (0); #13 Fco. Ramos (3); #15 Georvi Elias (18); #17 Pablo Nieto (); #Fco. José (2); #22 Sergio Hervas (19); #23 Julian Lewis (26); #24 Rubén Bruno (6).

Entrenador: Chema López

Arbitros: Marcos Silva Glez y Julio Rijo Muñoz

Destacados del encuentro: Por parte del CB Aridane destacar otro gran encuentro de Nouhoum Bocoum con 26 de Valoración (26 ptos., 10 reb., 2 asist.), así como del #10 Corey Raley Ross 20 valoración (22 ptos). Por parte del Autocares Rguez. Daimiel, el MVP del partido, el #23 Julian Lewis con 35 valoración (26 ptos., 13 reb., 4 asist. y 2 tapones).

Próximo encuentro del CB Aridane, sábado 19 a las 17 h., nuevamente en el Pabellón Severo Rguez. en la Jor.16 y primer encuentro de la 2º vuelta ante el líder el CB Gran Canaria “B” en uno de los mejores encuentros que el aficionado palmero podrá ver en la isla esta temporada.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad