cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca perdió dos puntos de "oro" al no ser capaz de mantener su renta (2-2)

La escuadra blanca de Miguel Cid mejoró su imagen

El San Mateo Club Fútbol y la Sociedad Deportiva Tenisca hicieron tablas (2-2), en este enfrentamiento que se jugó en la tarde de ayer miércoles, perteneciente a la Jornada (13), que fue aplazado en su día por no poder desplazarse el equipo que preside José- Domingo García Rodríguez por mal tiempo en la Isla.

Los de Miguel Cid siguen sumidos en una crisis de resultados, en este choque mejoraron su imagen pero perdonaron al contragolpe y al final en tiempo añadido, minuto (97), regalaron dos puntos, con un resultado favorable (1-2), pero no fueron capaces de mantener su renta.

La historia se vuelve a repetir. El Tenisca sigue sin conseguir un triunfo en el Municipal de la Vega de San Mateo. En la pasada Temporada (2017-18), en la Jornada (32), día (10-03-2018), de la Segunda Vuelta, el resultado fue favorable para los grancanarios, con el resultado de (3-2), clasificándose en el puesto (11), con puntos (41), partidos ganados (11), empates (8), derrotas (11), goles a favor (49), en contra (46). Y la Sociedad Deportiva Tenisca ocupó el puesto (14), con puntos (35), encuentros ganados (9), igualados (8), perdidos (14), goles a favor (43), en contra (47).

Y es que ayer, el San Mateo Club Fútbol, que entrena Juan-Antonio Socorro, y la Sociedad Deportiva Tenisca, que dirige Miguel Cid, no querían salir derrotados. Querían marcar, pero las defensas por el momento estuvieron rozando la perfección. El conjunto palmero comenzó despistado y sin meterse de lleno en el partido, prueba de ello son los disparos y saque de esquina del San Mateo Club Fútbol, en apenas (6) minutos sobre la portería de Brand.

Un minuto más tarde (7) Iván Morris, remata sobre la puerta local que defiende Alex y un defensa grancanario evita que su guardameta sea batido. Los tenisquistas siguieron con la presión y el agobio al rival, con remates de Julen García, minuto (16), y servicio de Mauri sobre Kilian Benítez, minuto (26), lanzando el esférico alto. La consigna: no dejarles pensar. Pero no fue así. A los (29) minutos, Jacobo recibe un balón y consigue batir a Brand, guardameta tenisquista (1-0).

Desde ese momento, la Sociedad Deportiva Tenisca se veía obligada a quitarse el balón de encima para frenar al rival. Y si alguna pelota pasaba por su área, ya estaban detrás Ahmed, Kilian Cárdenes y el guardameta Brand para que no le siguieran amargando la tarde.

Lo mejor del conjunto merengue fue su presión en el centro del rectángulo de juego. Kilián Benítez y Mauri se apoderaban de los balones y a lanzar contragolpes con Julen García, pero no se conseguían los goles que se querían obtener para la igualdad.

En la segunda mitad pasaban los minutos, esas contras del equipo que dirige Miguel Cid, eran más peligrosas, con Mauri, minuto (50), con disparo sobre el cancerbero Alex que desvía a saque de esquina, otra de Iván Morris, y su disparo sale fuera por poco, minuto (53), y de una de ellas llegó el gol de la igualada (1-1), minuto (56), Ahmed manda el esférico a la red, rematando con la cabeza.

La Sociedad Deportiva Tenisca, demostró en los segundos cuarenta y cinco minutos que estaba dispuesta a romper la tradición en el Municipal de la Vega de San Mateo. Llegó el empate y después vinieron ocasiones para ambas escuadras, que llegaron en el minuto (84), al ser sancionado el equipo de Juan-Carlos Socorro con una pena máxima. La ejecuta Mauri y consegui batir al portero Alex (1-2). El gol animó al equipo que preside José-Domingo García Rodríguez, recobró la confianza y seguía al contragolpe buscando asegurar el marcador.

El partido era un toma y daca. Los de Juan-Carlos Socorro no querían la derrota y en tiempo añadido en el minuto (97), Felipe al recibir el esférico en un saque de esquina, consigue batir al cancerbero Bran, estableciéndose el definitivo empate (2-2). Con este resultado la Sociedad Deportiva Tenisca sigue en el puesto (18), con puntos (19), partidos ganados (4), empates (7), derrotas (9), goles a favor (15), en contra (30). Continúa en puesto de Descenso. Mientras que el San Mateo Club Fútbol se coloca en el lugar (13), con puntos (26), encuentros ganados (7), igualados (5), perdidos (8), goles a favor (29), en contra (34). Un punto más para su bolsillo.

La Sociedad Deportiva Tenisca perdió dos puntos de “oro”, al no ser capaz de mantener la renta que le era favorable para sus intereses y salir del puesto peligroso que ocupa.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad