cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Tenisca: Otro paso hacia la salvación (2-0)

El cambio de “míster” en Óscar García Valle surtió efecto

Ganar en la mañana-tarde del domingo en esta Jornada (21), en el Estadio “Virgen de Las Nieves”, al Unión Puerto (2-0), que prepara el técnico Miguel Santana, es conseguir un trámite importante cara a la salvación en la Tercera División Nacional Grupo Doce (Canario).

Sin grandes alardes y echando mano de su mejor repertorio, el equipo que preside José-Domingo García Rodríguez, dispuso de una inmejorable oportunidad para que unos doscientos espectadores disfrutasen en la Carretera de Mirca con los dos goles.

Muy pronto se pudo comprobar que la Sociedad Deportiva Tenisca, iba a sacar a pasear por la Carretera de Mirca, su imagen mala, esa que está sembrando el desconcierto entre su afición. Equipos como el Unión Puerto se le atragantan como una raspa a los de Óscar García Valle, técnico tenisquista que debutaba como nuevo entrenador y cumplió. Sólo cuando estuvo por delante en el casillero, ofreció la escuadra blanca un aspecto algo más aseado.

El Unión Puerto no quería complicarse la vida y centró todos sus esfuerzos en tratar de defenderse. A la hora de atacar, cero. El empate de iba de rechupete y viendo que el juego de la Sociedad Deportiva Tenisca era algo pastoso, se olvidó de que el cancerbero Brand también jugaba. Era evidente que solo una jugada de pizarra podía sacar de la pobreza en el enfrentamiento. Así fue.

La Sociedad Deportiva Tenisca y el Unión Puerto demostraron en el rectángulo de juego porqué ambos equipos están situados donde están en la Tabla Clasificatoria. El conjunto que prepara el técnico madrileño, Óscar García Valle, sigue en el puesto (18), con puntos (22), partidos ganados (5), empates (7), derrotas (9), goles a favor (17), en contra (30. Sigue en puesto de Descenso. Formando con: Brand; Curbelo, Cabezola, Jodan, Ahmed, Rubio, Iván Morris, Alex Benítez, Diego Rodríguez, Mauri y Julen García. También actuaron: Mahy por Iván Morris, minuto (76) y Miguel Morcuende por Julen García (81).

Y el equipo que dirige Miguel Santana, se sitúa en el (13), con puntos (27), encuentros ganados (7), igualadas (6), perdidos (7), goles a favor (28), en contra (25). Con la alineación de Paquito; Robers, Kevin, Teto, Cone, Alex, Isaac, Amine, Cristian, Chata y David. Sustituyendo Héctor a Robers por lesión a poco de comenzar el choque y Alberto por David (45).

A partir de los primeros quince minutos por delante, en que la Sociedad Deportiva Tenisca desplegó un fútbol con algo de ideas, con un disparo de Diego Cabezola, tras un libre directo y después con algún otro contragolpe, siendo lo único destacable en el primer periodo por una lucha en la línea de medios. Un choque en el que la escuadra blanca se jugaba mucho.

La Sociedad Deportiva Tenisca tuvo sus ocasiones, jugando a ráfagas, en un enfrentamiento futbolísticamente pobre y por parte blanca con muchas imprecisiones. Ya lo comentábamos en vísperas que esta Sociedad Deportiva Tenisca podía experimentar ligeras mejorías como lo hiciera ante el San Mateo Club Fútbol (2-2), viéndosele otra cara y en el “Virgen de Las Nieves”. Quizá se creía que el cuadro majorero era un hueso difícil de roer en este patido. Quien eso pensaba se llevaría la gran sorpresa.

En la Segunda mitad la Sociedad Deportiva Tenisca tomó el mando del centro del rectángulo de juego, con un jugador de menos por parte de los majoreros por cartulina roja a Teto, minuto (46). Sin embargo, pocas ocasiones se producían en el área del cancerbero Paquito. Siguieron los merengues a la contra, tuvieron sus opciones y Alex Benítez, la tuvo con claridad en el minuto (58), mandando el balón al fondo de la portería defendida por Paquito, inaugurando el casillero (1-0). Los tenisquistas siguieron a la contra, teniendo sus opciones, con oportunidades de Víctor Rodríguez, que no se materializaron. Pero la ocasión del partido fue para Julen García, con un golazo, enviando el esférico a la escuadra, en el minuto (80), que batió al portero Paquito (2-0).

En estos minutos el Unión Puerto estaba atenazado y contra las cuerdas puesto que en el minuto (71), también abandonó el césped Isaac por doble cartulina, quedándose el conjunto majorero con nueve jugadores.

El técnico madrileño Óscar García Valle sacó a Iván Morris y mandó entrar a Mahy, minuto (76), luego abandona Julen García y pisó el césped Miguel Morcuende (81), para intentar asegurar el triunfo y que siguiera teniendo un claro color blanco.

El triunfo del equipo que preside José-Domingo García Rodríguez, fue de justicia y la alegría estuvo en las gradas con esos aficionados fieles que asistieron al Estadio “Virgen de Las Nieves”, dando otro paso para conseguir la salvación y con el cambio de “míster” surtió efecto.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad