cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Abonados a la emoción, el CB Aridane da la sorpresa y gana al líder CB Gran Canaria B (91-90)

Encuentro correspondiente a la 16º Jornada de la Liga EBA grupo “B”, primer encuentro de la 2º vuelta, entre el CB Aridane y el Gran Canaria jugado en el Pabellón Severo Rguez. de Los Llanos de Aridane con una asistencia de 220 espectadores que vuelven a disfrutar nuevamente de un encuentro emocionante y disputado hasta el último segundo; pero esta vez el equipo entrenado por Raquel Padrón en un gran último cuarto (parcial 30-17) remontó el encuentro y se llevó una necesitada victoria.

El equipo de Gabi Alonso viajaba desde Gran Canaria con las bajas de los pívots Olex Balcerowski que se concentraba con el 1º equipo de ACB, de Alexander Madsen y Cristian Uta. Por parte del Aridane Raquel Padrón a pesar de vestirse de corto, no quiso forzar la participación del pívot madrileño Julio Honrado por estar aún en proceso de recuperación ; tampoco con Iñaki Hortelano aún de baja y que apoyó al equipo desde el banquillo.

El Aridane saltó al parqué con este quinteto: #10 Corey Raley, #11 Octavio Cabrera, #16 Imobach Glez., #19 Bocoum y #21 Yeray Rguez., por parte del Granca: #1 Miguel, #3 Javier López, #16 Joan Bernacer, #17 Oier Ardanza y #18 Khaifa Diop.

El primer cuarto comenzó con canasta visitante, tanto el Aridane como el Granca salieron muy concentrados desde el salto inicial e intensos en defensas, el equipo de Gabi Alonso construía más sus ataques agotando posesión buscando tiros liberados, el equipo de Raquel Padrón aprendiendo de los errores del anterior fin de semana, cerraba bien el rebote en defensa y salía rápido en contrataque buscando superioridad. En el ecuador del cuarto el marcador reflejaba (8-12). El banquillo local pidió TM a falta de 4:38 con el marcador (8-14) y a falta de un minuto (17-24); a falta de 8’ segundos TM de Gabi Alonso con el marcador (19-27) y bola para el equipo amarillo; que subió dos puntos en jugada de pizarra, marcador final 1º cuarto (19-29).

Comienza el segundo cuarto con Corey Raley muy enchufado en el encuentro, con dos puntos tras tiro de media distancia y en una jugada posterior, tras buena defensa, mate en jugada en solitario para el Aridane; con Octavio de base, Billy, Rac y Bocoum que le acompañan en pista y que acercan al equipo local (23-29) en el marcador.

Tanto naranjas como amarillos entraron en un “toma” y “daca” donde los ataque superaron a las defensas, pero el Aridane a pesar de ir por debajo no dejaba que el Granca se fuera en el marcador y en el ecuador del cuarto (30-38) y a falta de 3:04 para el final primera parte TM visitante (34-39). Minutos finales del cuarto, donde ambos equipos ajustaron las defensas; tanto Corey, como Imobach, junto con Aleksandar Rac fueron los jugadores que mantuvieron al equipo en este cuarto en ataque; por el contrario el Aridane perdió ocasión de ajustar el marcador y falló pases en ataque de manera incomprensible, que propiciaron canastas fáciles del rival, que se fue al descanso (43-51), con una canasta local de Imobach en el último segundo ( +8 arriba para los de Gabi Alonso).

Tras el descanso Raquel Padrón salía con Octavio, Imobach, Billy Mcdonald, Walter Calero y Bocoum; Gabi Alonso con Miguel Serrano, Javier López, Oier Ardanza, Joan Bernacer y Khaifa Diop. Primera canasta local de Bocoum que fue de menos a más en el encuentro. A falta de 6:25 para el final 3º cuarto (55-59) tras un espectacular “alley opp” y un posterior triple lejano de Billy Mcdonald que llevó el delirio en la grada.

Contestó el Granca con un parcial (0-6) que obligó a Raquel Padrón a pedir TM a falta de 5:41 (55-65) y seguía sumando en esta ocasión de tres el equipo de Gabi Alonso para llegar al ecuador del cuarto (55-68). El Aridane y el Granca se seguían manejando en una distancia en el marcador donde parecía que el visitante en cualquier momento podía terminar de romper el partido, pero el local no perdía la fe. A falta de 3:25 (58-70) y para finalizar el cuarto (62-73). Jovan Kljajic y Khaifa Diop los revulsivos por parte del equipo grancanario; Imobach Glez. y Billy Mcdonald los estandartes en ataque del cuadro aridanense.

Llegó el último y decisivo cuarto donde ambos equipos pusieron todas las cartas sobre la mesa, el Aridane subió el nivel defensivo y la afición entendió que era el momento de poner de su parte, apoyando al equipo y haciéndoles creer en una posible remontada ante un equipo que a pesar de la juventud tienen mucho talento y nivel físico para también llevar al equipo de Raquel Padrón al límite en defensa. A falta de 7:17 para el final (66-78) y tras un parcial de (5-0) obligó al TM visitante a falta de 6:30, con marcador (71-78). En el ecuador del cuarto (75-78), parcial de (9-0) para el CB Aridane que llevó al delirio a la grada con un gran Billy Mcdonald desde la línea de tres y un Corey Raley que se sumaba a la fiesta y asumía galones.

A falta de 4:09 un parcial de (0-6) obligó al equipo de Raquel Padrón a pedir TM con el marcador (75-84) el Granca se volvía a ir en el marcador; tras el tiempo muerto el Aridane salió a morder, propiciando momentos donde se ajustó tanto las defensas de ambos equipos, que era inevitable el contacto físico en cada posesión y los árbitros tuvieron mucho trabajo. Parcial de (10-2) a falta de 2:37 con el marcador (85-86), el Granca no conseguía mantener el nivel de acierto que había tenido en el tiro y el Aridane haciéndose fuerte en el rebote salía rápido al contrataque sumando en cada posesión. Quedando 1:53 para el final del encuentro tras una jugada muy protestada por el banquillo local, los árbitros pitaron antideportiva al banquillo con el marcador (85-88). Bocoum con 1:33 por jugar subía dos puntos de tiro libres (87-88) poniendo al Aridane a un solo punto del rival y Billy puso la guinda para remontar el marcador con un espectacular mate a falta de 1:23 (89-88). TM visitante y a falta de 1:15 volvía a ponerse dos arriba el Granca (89-90), el partido se resolvería por el acierto en los tiros libres finales, donde el Aridane sumaba dos tiros libres (91-90), el Granca erraba en ataque y hacía falta a Octavio Cabrera que a posteriori encestó uno de los dos que tuvo oportunidad, a falta de 16’ (92-90), a pesar de ello el Granca tuvo una jugada final con 12 ‘ seg. por jugar, para llevarse o empatar el encuentro, el granca decidió jugársela con Javier López que cortó por la zona para doblar para Miguel Serrano en el triple pero el balón salió a fuera, con un segundo por jugar y balón para el Aridane. El marcador ya no se movió (92-90), con el delirio en la grada y a pie de pista con la satisfacción de conseguir una importante victoria ante un gran rival.

*RECTIFICACION DEL ACTA* Al final al revisar el acta para ser firmada, se observó un fallo de anotación en una jugada de final del último cuarto, donde se sumó un punto más al cuadro local, sin haber reclamación a posteriori por parte del Gran Canaria, por lo que tan solo se rectificó el resultado final (91-90).

Parciales: (19-29);(24-22);(19-22);(30-17)

CB Aridane: #8 J.Torrado ( ); #10 Corey Raley (17); #11 Octavio Cabrera (1); #13 Julio Honrado (); #14 Daniel Ojeda (); #16 Eudaldo Glez.(23); #18 Aleksandar (10); #19 Nouhoum Bocoum (11); #21 Yeray Rguez. (2); #22 Walter Calero (2); #23 Billy Mcdonald (26).

Entrenadora: Raquel Padrón

Gran Canaria: #1 Miguel Serrano (12); #3 Javier López (9); #5 Gerardo Pérez (); #7 Paulo Rguez. (2); #8 Jovan Kljajic (16); #10 Lazaro Glez. (13); #16 Joan Bernacer (6); #17 Oier Ardanza (12); #18 Khaifa Diop (15); #35 Pedro Lopez (5);

Entrenador: Gabriel Alonso

Arbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Sergio Castro Pulido

Destacados del encuentro: Por parte del CB Aridane destacar el gran encuentro de Eudaldo Imobach Glez con 26 de Valoración (23 ptos., 7 reb., 2 asist. y 5 faltas recibidas), así como el espectacular encuentro del #33 Billy Mcdonald (26 ptos. 7/7 de dos y 4/8 en triples) para un 24 valoración y el #10 Corey Raley Ross 16 valoración (17 ptos). Por parte del Gran Canaria, el MVP del partido, el #18 Khaifa Diop con 29 valoración (15 ptos., 15 reb., 2 asist. y 3 tapones).

Próximo encuentro, el CB Aridane en su viaje a tierras peninsulares, el próximo fin de semana afrontará el jugar dos encuentros seguidos; esto es el correspondiente a la 17 Jorn., Sábado 26 a las 20h ante el Novum Energy Liceo Francés y el Domingo 27 el encuentro aplazado (del 6.1.19) de la 14º Jorn. ante el Eurocolegio Casvi a las 11:30h.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad