cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La S.D. Tenisca se atasca ante la U.D. Tamaraceite (0-3)

Mañana-tarde del domingo negra de la Sociedad Deportiva Tenisca, que ha visto como el líder de la Competición, la Unión Deportiva Tamaraceite que prepara Chus Trujillo, se ha llevado los tres puntos en el Estadio “Virgen de Las Nieves”. La Unión Deportiva Tamaraceite que preside Héctor Ramírez, venia hacer su partido, a resistir, a si le era posible en un golpe de suerte, llevarse a lo que al final consiguió: el (0-3).

El mérito de esto hay que achacárselo en una buena medida al defensa Alberto Rodríguez, en el primer saque de esquina, remata con la cabeza, minuto (22), batiendo al cancerbero Jairo que debutaba en la Carretera de Mirca, (0-1), ganándole la acción a la defensa blanca.

El espectáculo empezaba pobre, sobre todo para quienes deseaban ver a la Sociedad Deportiva Tenisca, presidida por José-Domingo García Rodríguez, tras el buen sabor de boca que dejó en el enfrentamiento de la anterior Jornada (22), ante la Unión Deportiva Santa Brígida (3-3), en el Estadio Municipal de Los Olivos.

La Sociedad Deportiva Tenisca, no es capaz de darle una tarde tranquila a los aficionados en su Casa Blanca. Es capaz de arañar puntos a la Unión Deportiva Santa Brígida que prepara el “míster” Israel Quintana, que está en lo alto de la Tabla Clasificatoria, el puesto cuarto con puntos (39), fuera de su feudo. El conjunto grancanario, tuvo muy claro cuál era su objetivo: vencer y sin florituras. Alineó a: Jonay; Aythami Álvarez, David Figueroa, Alberto Rodríguez, Alejandro, Samuel, López Silva, Juan-Andrés, Eros, David González y Borja Vera. También participaron: Dani Tejera y se marcha Borja Vera, minuto (67), abandona David González y entra Aythami Betancort, (72), y toca césped Jeremi Betancort y lo deja López Silva, (84). Con este triunfo se sitúa en el puesto (1), con puntos (48), partidos ganados (14), empatados (6), derrotas (3), goles a favor (44), en contra (16). Sus máximos goleadores son: Eros con (9), Samuel (7).

Las ocasiones en el primer tiempo fueron escasas, conservadores ambos conjuntos, provocando la concentración de hombres en el mediocampo. Con este panorama, estaba claro que solo algún error podía provocar las ocasiones, como así fue. La defensa blanca que no acababa de coger la onda propició dos jugadas con peligro en el área de su cancerbero Jairo, una fue el gol, que no desaprovechó el grancanario Alberto Rodríguez, y en el minuto (35), el defensa Saavedra debajo del marco, salvó lo que podía haber sido el segundo gol para los grancanarios.

El equipo que prepara el técnico madrileño Óscar García Valle, necesitó esos minutos que estaban transcurriendo para darse cuenta de que estaba perdiendo un partido, que no tenía ni mucho menos, ganado antes de bajarse de la “guagua”. La fortuna en un saque de esquina de los visitantes, no se viese algo de espectáculo, por una parte, debido a las ganadas se los palmeros, y por otra, a los contragolpes de los grancanarios, que a punto en esta primera fase estuvieron de sentenciar el partido, con un paradón del guardameta Jairo, en un remate de López Silva, que evita en el minuto (45), penetrara en su portería.

En la segunda fase, los de Óscar García Valle salieron arriesgando, y en el minuto (46), arranca Diego Cabezola y el esférico termina en las manos del portero visitante Jonay. Todo fue inútil porque las ocasiones no se concretaron por la buena situación en el rectángulo de juego de los pupilos de Chus Trujillo. Pero el olfato visitante fue aprovechado por David González, al ejecutar una pena máxima en el minuto (53), que fue protestada la decisión arbitral de la colegiada tinerfeña Marta Huerta de Aza, subiendo el (0-2), al casillero. Todo fue inútil, porque las ocasiones merengues no se concretaron, en una oportunidad de Sota, que el esférico llega a las manos del cancerbero Jonay, minuto (64).

Las entradas al rectángulo de juego en Sota, minuto (62), por Tano, de Julen García por Mauri (66), y de Patrice por Diego Rodríguez (77), lejos de mejorar la capacidad ofensiva blanca, no aportó nada en las funciones ofensivas. La Unión Deportiva Tamaraceite trataba de llevarse los tres puntos y volvieron a estar inspirados, cuando vuelven a aumentar el casillero, con otra pena máxima señalada al conjunto palmero. Y así en el minuto (70), David Figueroa manda el balón a la red del guardameta Jairo (0-3). Con esta derrota los tenisquistas siguen en el puesto (18), con puntos (23), encuentros ganados (5), igualados (8), perdidos (10), goles a favor (20), en contra (36). Sus máximos goleadores son: Guti con (3) y Saavedra (3).

La Sociedad Deportiva Tenisca quiso y no pudo, alineó a: Jairo; Ahmed, Diego Cabezola, Jordán, Saavedra, Alex Benítez, Curbelo, Enrique Rivas, Diego Rodríguez Muri y Tano. Jugaron también: Sota sustituyó a Tano, minuto (62), abandona Enrique Rivas y entra Julen García (66) y se va Diego Rodríguez y pisa césped Patrice (71). Ante un rival: la Unión Deportiva Tamaraceite líder, que como se esperaba fue un hueso que no se pudo roer, que hunde más a la Sociedad Deportiva Tenisca, echando por tierra las esperanzas de triunfo en la parroquia tenisquista.

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad